Logo Hobbyconsolas.com

The Callisto Protocol ocupará 30GB menos en PS5 que en PC, según esta filtración

The Callisto Protocol

El título de ciencia ficción y terror de Striking Distance Studios ocupará una cifra considerablemente menor en PlayStation 5, tras conocer su tamaño de 75GB en PC.

En tres días os toca vivir una nueva aventura de terror en PC, PlayStation y Xbox. Antes de Dead Space Remake (que llega en enero de 2023), The Callisto Protocol os helará la sangre con su propuesta survival horror de la mano de Glen Schofield y Striking Distance Studios.

Tenemos muchas ganas de visitar la prisión Black Iron y los entresijos de Calisto (luna de Júpiter en la que se ambienta este título). Eso sí, no podréis leer nuestro análisis hasta el 2 de diciembre.

Que, precisamente, es el mismo día de lanzamiento. Striking Distance Studios busca sorprender a todos con The Callisto Protocol, una experiencia que recuerda a Alien, Horizonte final o The Thing.

Hace relativamente poco conocimos los requisitos mínimos y recomendados de The Callisto Protocol en PC. Para ser un juego next-gen no son demasiado exigentes, aunque nos llamó la atención el espacio libre que ocupa: ni más ni menos que 75GB.

¿Cuánto ocupará The Callisto Protocol en consolas? De momento desconocemos este dato en Xbox, pero PlayStation Game Size ha desvelado el tamaño del juego en PlayStation 5.

Kraken hace de las suyas

PlayStation 5 es una consola plagada de secretos y funciones ocultas. Sin embargo, quizá no sepas que la tecnología de compresión Kraken es capaz de realizar auténticas maravillas. Incluso hay juegos de PS5 que ocupan menos que sus homólogos de PS4.

Parece que The Callisto Protocol irá por este camino. La cuenta PlayStation Game Size ha desvelado el tamaño del título de Striking Distance en PlayStation 5, y nos ha dejado perplejos.

Según esta información (sacada de la base de datos de PSN), The Callisto Protocol ocupará 43,005GB en PS5. Es decir, más de 30GB menos que la versión para PC (75GB).

The Callisto Protocol

Esta cifra de 43GB corresponde a la versión 1.003.000 en la consola next-gen de Sony, y al parecer ya incluye el parche día uno que se lanzará el 2 de diciembre en todas las plataformas.

Sobre la versión para PS4, de momento no hay cifras oficiales. PlayStation Game Size estima que ocupará entre 50 y 55GB, así que la versión de nueva generación saldría victoriosa en este particular duelo (en Xbox aún se desconoce).

Todos aquellos que hayáis reservado The Callisto Protocol podréis acceder a la precarga (descarga e instalación del juego) a partir de mañana, miércoles 30 de noviembre. Eso sí, no se podrá empezar a jugar hasta el viernes 2 de diciembre, día de lanzamiento.

Análisis PS5 Computerhoy

Recordad que, en este caso, quizá sí merece la pena hacerse con el pase de temporada (incluido en la Digital Deluxe Edition). Agrega nuevas animaciones, modos de juego y el futuro DLC de historia.

The Callisto Protocol llega a las tiendas el próximo 2 de diciembre, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. De confirmarse esta información, la versión de PS5 solo ocupará 43GB de espacio libre SSD, sin duda una gran noticia para los usuarios de la consola de Sony.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.