Logo Hobbyconsolas.com

Oddworld Soulstorm nos trae de vuelta a Abe a PS5 y con desarrollo pseudo 3D

Oddworld Soulstorm
El mismísimo Lorne Lanning, el creador de la serie Oddworld, ha sido el encargado de presentar Oddworld Soulstorm, la continuación de las desventuras de Abe.

Aunque Abe creía haber concluido sus aventuras y haber salvado a su pueblo, lo cierto es que no es así. Oddworld Soulstorm para PS5 es la continuación de las aventuras de Abe's Oddysee, y promete ser la entrega más grande y salvaje en todos los sentidos.

El frenético gameplay, de apenas un minuto de duración, ha dejado entrever que no faltarán las señas de identidad de la serie: el humor, las escenas cinematográficas de infarto... y por supuesto, decenas de mudokons acompañando al bueno de Abe en su huída de las granjas hostiles de los Glukkons.

En palabras de su creador, la escala de Oddworld Soulstorm se ha disparado para ofrecer un enfoque más cinematográfico y con un estilo visual quequitará el aliento. Los entornos 2,9D  llevarán la exploración y el plataformeo a un nuevo nivel, visitando nuevas áreas del universo Oddworld como Glotón, el Valle del Arrepentimiento o Feeco Depot. 

El juego se aprovechará de todos los avances técnicos de PS5, desde la capacidad de proceso para crear sus gráficos al sonido 3D o el mando DualSense, que te permitirá sentir las palpitaciones del corazón de Abe mientras intenta salvar a sus compañeros Mudokon. Y si Abe se enfrenta a una dificultad, los gatillos adaptativos ofrecerán resistencia...

Confirmado el precio de PS5: 399 euros digital, 499 euros con lector de discos

Podemos esperar momentos dramáticos, plataformas, puzles... todo en un mundo más grande, que ofrecerá zonas de desarrollo 2D y apariencia 3D, un estilo al que no se recurre mucho últimamente. Y por supuesto, no faltarán los momentos que tocarán la fibra en Oddworld Soulstorm, todo con unos modelos y unas escenas mucho más impactantes.

Podéis descubrir todo lo que se ha mostrado en la conferencia en nuestro resumen del PlayStation Showcase de 16 de septiembre, así como leer más sobre cada uno de los juegos y anuncios que se han realizado, como:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.