The Office

A la icónica sitcom le costó bastante encontrar su lugar antes de despegar hacia cotas que, en un principio, parecían muy lejanas.

Cuando nos ponemos a hablar de series de comedia, es raro que The Office no sea una de las omnipresentes en toda lista que intentemos confeccionar. Las nueve temporadas de la serie conforma uno de los grandes éxitos de la televisión que, además, llegó a superar en repercusión a su homóloga británica original.

Gran parte del éxito se debe a su encomiable reparto: The Office contó con talentos como el de Steve Carell, Rainn Wilson o John Krasinski. Eso no impidió que las primeras dos temporadas de The Office fuesen una batalla constante con la sombra de la cancelación.

Es de sobra sabido que a The Office le costó lo suyo arrancar definitivamente y que el riesgo de cancelación estaba muy presente al comienzo de la serie. Angela Kinsey (Angela) y Brian Baumgartner (Kevin), lo recordaron recientemente en Yahoo Entertainment.

"Estuvimos a punto de ser cancelados 2, 3, 4… hasta 12 veces, al principio", comentó Baumgartner. "Luchábamos semana tras semana", añadió Kinsey.

Un milagro de Navidad para The Office

En esa misma entrevista, los dos miembros del reparto de la icónica serie destacan el hecho de que Fiesta de Navidad, el primer especial navideño de The Office, fue clave para que la serie terminase de despegar.

"Ese episodio sirvió realmente como un evento significativo para nosotros. Y a partir de ahí fue cuando finalmente despegamos", dijo Baumgartner.

"Tras emitirse ese episodio, éramos el programa de transmisión número uno en iTunes y, de repente, dijimos: 'Espera. Encontramos a nuestra audiencia'”, agregó Kinsey.

Los especiales de Navidad se convirtieron en una parte fundamental de la estructura de varias temporadas de The Office. Fueron capítulos que permitían sacar a muchos personajes de su rutina y profundizar en ellos.

Personajes como los de Steve Carell (Michael Scott), John Krasinski (Jim), Jenna Fischer (Pam) o Rashida Jones (Karen), recibieron importantes impulsos en estos episodios.

Con su estilo de falso documental y sus personajes locos, al estilo de la serie británica original, The Office se ha constituido como el mejor ejemplo de sitcom en el lugar de trabajo de la historia, y sigue generando temas de conversación en la actualidad.

Y además

The Office (Serie de TV)

The Office cartel

Argumento:

The Office es una serie de televisión creada porGreg Daniel (Upload, Space Force, Parks and Recreation), Ricky Gervais (After Life, Derek,Special Correspondents) y Stephen Merchant (Hello Ladies, The Outlaws, Peleando en familia), la cual se basa en su versión homónima británica. Esta serie de comedia está rodada en forma de falso documental y s...