Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Operación Barrio Inglés se ha convertido en un problema sin solución para La 1: con cada cambio va a peor

Operación Barrio Inglés

Da igual la carta que RTVE utilice con la serie, Operación Barrio Inglés no conecta con la audiencia y las cifras lo demuestran.

No es muy frecuente el caso de series como Operación Barrio Inglés, que pese a los elogios cosechados en su estreno, ha recibido índices de audiencia muy por debajo de los esperados.

La 1 estrenó la serie en el horario central (prime time) el pasado 10 de abril, miércoles, pero la competencia diaria hizo que la serie no fuese seguida por tanta gente como cabría esperar.

RTVE descartó la siguiente semana la emisión de Operación Barrio Inglés, llevándose la serie a la misma franja, pero los domingos, donde buscaba replicar el buen funcionamiento de series como La ley del mar o El Zorro, además de ser un espacio fuerte por la presencia de cine de primer nivel muchas semanas.

Esa jugada tampoco salió bien y Operación Barrio Inglés falló en su emisión doble del 28 de abril, acumulando tan solo un 5,3 % de cuota de pantalla el primer episodio y 4,9 % el segundo. RTVE volvió a tomar cartas en el asunto, aunque no parece que esta vez haya sido en beneficio de la serie, sino de su propio horario central.

La 1 se resigna con Operación Barrio Inglés

El thriller de espías, ambientado en Huelva en el marco de la Segunda Guerra Mundial, donde la ciudad andaluza se convirtió en un nido de agentes tanto del Eje como de los Aliados, ha sido dado por imposible y se emitió anoche a partir de las 23:40.

Para sorpresa de nadie, la audiencia a esas horas fue incluso menor que la de la semana anterior, conformándose con un tibio 3,2 % de cuota en el horario de medianoche (late night). Hay que decir que RTVE salvó el horario central con la emisión de la película Proyecto Rampage, que obtuvo un 8,5 % de cuota.

Todo parece indicar que La 1 se ha resignado a completar la emisión de Operación Barrio Inglés para complacer a los espectadores que conectaron con la serie en un primer momento, aunque cada vez ponen más difícil seguirla en un horario asequible.

Pese a los intentos por mantener la serie en horarios nocturnos, no parece que Operación Barrio Inglés vaya a disfrutar de más oportunidades, a pesar de todo el esfuerzo dispuesto por equipo y elenco en que la serie fuese atractiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.