Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Darth Vader y sus tropas imperiales desfilarán en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Darth Vader

El próximo 22 de octubre se celebrará la XII edición del Training Day, evento solidario organizado por Spanish Garrison que llevará a Vader y su legión 501 a Valencia.

Si sois fans de Star Wars, apuntad la fecha del 22 de octubre en el calendario. Sabemos que os encanta ver desfilar al Lord Sith Darth Vader y sus tropas imperiales, algo a lo que afortunadamente estamos acostumbrados.

No hablamos de las películas (además de juegos, cómics y demás), sino de desfiles reales. Sin ir más lejos, hace unos meses Vader y sus soldados asaltaron el Wanda Metropolitano y las calles de Madrid.

Darth Vader ya tiene fijado su nuevo destino: ni más ni menos que Valencia. Seguro que el Lord Sith se pegará unos baños en la Malvarrosa, pero no estamos aquí para contaros eso (ojalá).

¿Conocéis la iniciativa solidaria Training Day? Se trata de una reunión anual organizada por la Legion 501, que es el mayor club de costuming a nivel mundial de Star Wars. Principalmente se centran en recrear los villanos más icónicos de la saga creada por George Lucas.

Aunque principalmente acuden miembros de la 501, el Training Day está abierto a fans de otros paises y clubes de fans de Star Wars. Algunos ejemplos son la Rebel Legion, Mandalorian Mercs, Astromech Spain o R2 Builders Club.

Hablando del panorama nacional, Spanish Garrison es la división de la Legion 501 que opera en nuestras fronteras. Y ya han confirmado donde se llevará a cabo la celebración de este 2022.

A continuación podéis ver una publicación de Instagram con más detalles:

La XII edición del Training Day se llevará a cabo en la ciudad de Valencia, concretamente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Como os podéis imaginar, la pandemia del COVID-19 echó por tierra los planes de la Legion 501...

Este evento solidario lleva casi tres años sin celebrarse. En 2018 tuvo lugar en Sevilla, mientras que en 2019 se celebró en la ciudad de Salamanca. Valencia fue la sede escogida para 2020, pero entonces apareció la maldita pandemia.

Star Wars episodio III: La venganza de los Sith

Como hemos comentado antes, el Training Day es una iniciativa solidaria que dona los fondos recaudados a proyectos de infancia (riesgo de exclusión social y situación vulnerable).

Afortunadamente, el próximo 22 de octubre se volverá a celebrar este esperado evento, y en una ubicación espectacular. Darth Vader y sus tropas imperiales darán color a la ciudad y conmemorarán una de las sagas más importantes de nuestra cultura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.