Otro jugador profesional de Call of Duty es expulsado por comentarios homófobos y discriminatorios

Kbaton Tanukana Pro Players Hanayaka

El mismo equipo que expulsó a la jugadora de Tekken que odiaba a la gente bajita (y decir toda clase de barbaridades) ha cortado lazos con otro jugador profesional por más mensajes homófobos y discriminatorios, ante la presión de los usuarios.

La noticia de la expulsión de Tanukana, una jugadora profesional de Tekken, por comentarios ofensivos (el último, decir que los hombres bajos no merecen derechos humanos) ha traído cola, y solo un día después, el mismo equipo, Cyclops Athelete Gaming, ha expulsado a otro jugador, Kbaton, especializado en Call of Duty.

La noticia ha sido anunciada en la página web del equipo sin ofrecer ninguna clarificación: "Desde el 18 de febrero de 2022, hemos cancelado el contrato con el jugador Kbaton". Pero ha sido por otros comentarios inapropiados que había puesto en Twitter.

VIDEO

Fortnite x Uncharted - Tráiler

Ya eran conocidos los comentarios homofóbicos y capacitistas de Kbaton en Twitter, usando palabras discriminatorias de forma diaria, según el medio japonés Hanayaka. Las capturas de sus tuits empezaron a circular por Twitter, con usuarios quejándose de por qué Kbaton seguía en el equipo tras la expulsión de Tanukana.

Según Hanayaka (vía Kotaku), Kbaton reaccionó a la noticia de Tanukana lamentando que "Internet daba miedo", y que no pensaba que fueran una cosa tan importante. 

Posteriormente, empezó a borrar sus propios tuits uno a uno al ver que estaban en el punto de mira, pero aparentemente prefirió borrarse toda su cuenta. "Cuánto más escarbabas, más comentarios discriminatorios encontrabas", según el medio japonés.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

De hecho, según Hanayaka, otro jugador del mismo equipo, Ayagator, también podría acabar de la misma forma por sus comentarios discriminatorios.

De momento, el jugador de Call of Duty, anteriormente llamado en Twitter @kobaton1022, ha sido expulsado del equipo, y su perfil también se ha borrado. Lo mismo le ocurrió a Tanukana, que intentó disculparse ante los usuarios (y patrocinadores como Redbull).

El equipo ha preferido cortar por lo sano con estos controvertidos jugadores, todo ello a raíz de la noticia de Tanukana y su absurdo comentario de que "que los hombres de menos de 1,70 no tienen derechos humanos", algo que llegó a varios portales de noticias en Japón.

Y además

Call of Duty Warzone

Call of Duty Warzone Portada

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: