Logo Hobbyconsolas.com

Los nuevos usuarios de Twitter/X tendrán que pagar una pequeña tasa durante los 3 primeros meses y el dueño Elon Musk explica el porqué

Elon Musk

Elon Musk planea que los nuevos usuarios de Twitter/X paguen una pequeña tasa durante los 3 primeros meses en la red social, aunque explica un poco la medida y cómo se está planeando.

Parece que Elon Musk sigue con cambios para Twitter o X, volviendo a su discurso de 2023. Usar su red social en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch y/o móviles con iOS y Android será de pago a nuevos usuarios.

Todo empezaba con un tuit de la cuenta X Daily News, la cual se dedica a publicar información relacionada con la red social de Elon Musk y con novedades de la misma.

"X podría estar expandiendo su política de cobrar a nuevos usuarios antes de responder, dar me gusta o guardar una publicación", rezaba el mensaje de la cuenta antes mencionada.

Esto provocó que el actual dueño y propietario de Twitter/X respondiera diciendo: "Por desgracia, cobrar una pequeña tasa a los nuevos usuarios por acceso a escribir es la única forma de frenar la incesante avalancha de bots.

La IA actual (y las granjas de trolls) pueden pasar el 'eres un bot' con facilidad", reconocía Musk. Pero eso no era lo único que tenía que decir al respecto, porque también comentó:

"La avalancha de cuentas falsas también agota el espacio de nombres disponible, por lo que muchas buenas cuentas se quedan sin espacio".

La compañía añadió el cobro de 1 $ al año a nuevos usuarios de Nueva Zelanda y Filipinas en octubre de 2023, pero este año podría ser el ideal de Musk para expandirlo a todo el mundo.

Pero también aclaraba que eso era una solución temporal, solamente para los nuevos usuarios de la web y de una forma totalmente distinta:

"Esto es mucho más complicado que el pagar una pequeña tasa. Se trata de algo solo para nuevos usuarios. Van a poder escribir gratis a los 3 meses", decía en un otro tuit.

Elon Musk busca añadir este pago a nuevos usuarios de Twitter

No sabemos de qué cantidad está hablando o pensando Musk, pero cada vez tiene más claro que esta va a ser la única manera para hacer que dejemos ver desnudos en el perfil.

Tampoco se conoce el momento exacto en que tiene planeado implementar la medida, pero todo apunta a que podría ser en los próximos meses y/o semanas.

¿Veremos finalmente el futuro donde los nuevos usuarios de Twitter/X paguen una pequeña tasa durante los 3 primeros meses?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.