Paramount está desarrollando un biopic de Bob Marley y ya tiene al actor protagonista

Bob Marley

Tras el éxito de Rocketman, sobre Elton John, el estudio quiere seguir revisionando la historia de otros cantantes de éxito. 

Ahora que los biopic sobre cantantes están de moda, Paramount no quiere perder la oportunidad de volver a ser un éxito en la taquilla mundial como cuando estrenó la película basada en la vida de Elton John, Rocketman, por eso ya está desarrollando dos nuevas producciones basadas en leyendas de la música.

Una de ellas, incluso ya tiene a su protagonista y a su director, pues tal como ha informado The Hollywood Reporter, el actor Kingsley Ben-Adir, al que hemos visto en series como The OA o Peaky Blinders, ha sido el elegido para dar vida a Bob Marley en el biopic sobre el cantante jamaicano que prepara Paramount con Reinaldo Marcus Green como director.

VIDEO

Tráiler de El método Williams con la música de Beyoncé

Además del director, el estudio también ha recuperado al guionista de El método Williams, Zach Baylin, para que escriba el guion de la película biográfica de Marley. Baylin está nominado a Mejor guion en los próximos premios Oscar junto con sus compañeros de El método Williams, Will Smith, Aunjanue Ellis, además del editor y la Mejor canción original para Beyoncé.

Por el momento, nada más se sabe sobre la película del cantante jamaicano, más allá de que parece que cuenta con la bendición de sus familiares, pues Ziggy Marley, Rita Marley y Cedella Marley, dos de sus hijos y su mujer, van a funcionar como productores ejecutivos del proyecto, todavía sin fecha estreno o de rodaje prevista. 

Crítica de El método Williams, el biopic y drama deportivo con Will Smith a la cabeza

El método Williams

Bob Marley murió a la edad de 36 en 1981 a causa de un agresivo cáncer de piel que padecía, no sin antes haberse convertido en una de las figuras imprescindibles de la música de todos los tiempos gracias al estilo reggae, del que fue precursor. Marley llegó a tener 11 hijos, cuatro con su esposa Rita, dos adoptados y por lo menos cinco de relaciones con otras mujeres. 

Además de la película sobre el cantante jamaicano, Paramount también está desarrollando un biopic sobre el grupo Bee Gees, que va a dirigir el ocho veces nominado a los Oscar, Kenneth Branagh.

Y además