El parkour de Dying Light 2 se ha diseñado para ''ser fácil de aprender, pero difícil de dominar''

Dying Light 2: Stay Human

El diseñador principal Tymon Smektala detalla las novedades del parkour en Dying Light 2: Stay Human, su integración en el combate y las habilidades de nuestro protagonista.

Se ha hablado mucho sobre el mundo abierto, los zombies o las decisiones argumentales de Dying Light 2: Stay Human, pero no tanto sobre el parkour. Y sin duda es una característica fundamental de esta saga.

Ya lo vimos en su primera entrega (que puedes comprar como Platinum Edition), pues era tremendamente divertido recorrer la ciudad saltando azoteas y todo tipo de obstáculos.

En Dying Light 2 volveremos a contar con extraordinarias habilidades, pero en esta ocasión estarán integradas también en el sistema de combate. Sobre ello ha hablado Tymon Smektala, diseñador principal del juego.

VIDEO

Dying 2 Know More Let's Talk About Parkour With Tymon Smektała

En el último episodio de Dying 2 Know More, el equipo de Techland ha detallado cómo será el parkour en esta secuela, las habilidades del protagonista Aiden Caldwell y otros detalles.

Para ajustar estos movimientos lo mejor posible, Smektala afirma que contaron con la ayuda del especialista David Belle, aunque también balanceando este mecánica para que sea divertida y accesible al mismo tiempo.

Tymon Smektala ha definido el parkour de Stay Human como ''fácil de aprender, pero difícil de dominar'', y nos parece todo un acierto. Techland ha ajustado el parkour para que sea divertido e intuitivo de utilizar.

VIDEO

Dying Light 2 Stay Human - gameplay trailer The Reason

''Tenemos una adaptación de habilidades y movimientos que hacen las personas que practican este deporte de la vida real. Hemos trabajado con David Belle, el padre del parkour, y hemos utilizado su experiencia, sus conocimientos y sus comentarios para crear algo. que espero que se vea muy bien en la pantalla, muy realista''.

Además de estos movimientos, podremos activar habilidades como el tiempo bala o la suspensión en el aire, lo que será muy útil en los combates. También habrá combos y ataques especiales de parkour.

''Pero tenga en cuenta que este es un videojuego, por lo que tuvimos que cambiar algunas cosas por el bien de la experiencia para que todos puedan divertirse''.

En cuanto a las variantes de dificultad, Smektala afirma que no incrementa el desafío del parkour, sino que otorga menos puntos de experiencia, y te harás más daño al caer, por ejemplo.

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

PS5 es retrocompatible con la gran mayoría de juegos de PS4, pero además algunos tienen mejoras gráficas, reescalado a 4K y mejor rendimiento; te lo mostramos.

Saber más

Ya sabéis que esta secuela llegará al mercado sin juego cruzado ni modo cooperativo, aunque Techland asegura que lanzarán estos modos (y otras novedades) durante cinco años. Habrá Dying Light 2 para rato.

Dying Light 2: Stay Human llegará a las tiendas el próximo 4 de febrero, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch, esta última con una versión en la nube.

Y además

Dying Light 2: Stay Human

Dying Light 2 Portada Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: