Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué pasó con la adaptación televisiva de Little Nightmares que iba a hacer Henry Selick?

Little Nightmares 2

Henry Selick iba a dirigir una adaptación de los videojuegos de Little Nightmares junto con los hermanos Russo, pero hace tiempo que no sabemos nada sobre ella, ¿qué fue de ese proyecto?

Hace casi un año, Bandai Namco compartió que Little Nightmaresseguía siendo una de sus principales IP. Tras lanzar la segunda entrega del videojuego en distintas plataformas, los planes a futuro de la compañía incluían nuevas entregas de Little Nightmares así como su expansión a otros medios como los cómics o las series de televisión.

Aunque ya en 2017 se habían oído rumores de que Henry Selick iba a encargarse de realizar una adaptación televisiva de Little Nightmares, con los hermanos Russo ejerciendo de productores.

Para Henry Selick, Little Nightmares es como El Juego del Calamar

Con motivo del estreno de Wendell y Wild el pasado viernes 28 de octubre en Netflix, Discussing Film ha tenido la oportunidad de hablar con el director de la película sobre otros proyectos en stop-motion del autor entre los que se incluía esta adaptación del videojuego de Bandai Namco.

Sí, estuve involucrado en ella. Es un videojuego realmente genial. Simplemente vino y se fue... En realidad, no sé qué le pasó. ¡Es una muy buena historia! Trabajé mucho en ella con un escritor y realmente no puedo explicar lo que sucedió. (risas)”, compartió Henry Selick durante la entrevista.

Double Dragon

Cuando le dijeron al director que no estaba todo perdido, Henry Selick respondió: “me alegro de que hayas oído hablar de ella porqueLittle Nightmares fue un proyecto realmente interesante”. 

Es muy oscuro, muestra niños secuestrados y una clase elitista. Honestamente, es comoEl Juego del Calamar, pero tal vez no tan extremo. ¡Haz correr la voz! Tal vez vuelva. Porque era un muy buen proyecto”, afirmó Henry Selick.

La adaptación televisiva de Little Nightmares habría encajado perfectamente con el estilo de Henry Selick, pues el propio videojuego ya tenía una estética oscura, con personajes que parecían figuras sacadas de una película en stop-motion. ¿La veremos algún día?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.