Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué pasó con el bebé de la serie Estamos muertos?

Estamos muertos - Bebe

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Estamos muertos. Analizamos el accidentado recorrido del bebé sin nombre de Estamos muertos. ¿Qué fue de él al final de la temporada 1?

Sin hacer especial ruido, y valiéndose de la estela de popularidad que dejó a su paso El juego del calamar, Estamos muertos se convirtió en la serie más vista de Netflix en febrero.

El K-Drama surcoreano trae de regreso un género bien explotado por series como The Walking Dead o, por seguir en Corea, Train to Busan.

Un virus zombi comienza a extenderse por la localidad de Hyosan, afectando a cualquiera que muerdan o cuya sangre se infecte a una velocidad pasmosa.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La historia de Estamos muertos nos cuenta que el instituto de bachillerato Hyosan es el epicentro de la epidemia, en plena jornada lectiva, pero una de sus alumnas, Hee-su, abandona el centro antes de que la cosa se desmadre.

La sorpresa no tarda en saltar cuando los espectadores descubren que Hee-su está embarazada. No solo eso, sino que la joven da a luz en unos aseos públicos en el lapso de tiempo en que los zombis empiezan a extenderse por la ciudad.

Aunque su intención original era abandonarlo en los aseos, Hee-su rescata a su hijo recién nacido tras comprobar lo que está sucediendo en el exterior.

Poco después se refugian en el restaurante de pollo de Cheong-san, pero descubrimos que la joven ha sido mordida. En un intento por salvar al bebé, Hee-su lo pone lejos de su alcance y se ata con fuerza a la puerta del restaurante.

El destino del bebé de Estamos muertos pudo estar sellado ahí, pero los policías Jae-ik y Ho-chul lo rescatan y alimentan antes de que muera de inanición o devorado por los zombis.

El destino del pequeño va ligado al de ambos, que terminarán siendo "rescatados" por el ejército y llevados al campo de cuarentena. 

Al final de la temporada, todos los habitantes supervivientes de Hyosan son mantenidos bajo vigilancia tras descubrirse que algunos infectados se han convertido en "híbridos" o son asintomáticos (si, una palabra muy presente en nuestra realidad).

A priori, el bebé sigue allí, a cargo de Jae-ik y Ho-chul. Si Estamos muertos termina obteniendo una segunda temporada en Netflix, algo que la serie parece prometer, es posible que sepamos más sobre el pequeño.

De hecho, hay algunas teorías muy locas dando vueltas por la red, como que el padre del pequeño es Lee Jin-soo, el "sujeto zero" que hospedó el virus que desató el caos.

Tras ver estas pistas sobre el final de Estamos muertos en Netflix, recordad que tenéis nuestra crítica de la primera temporada de Estamos muertos en la web para que comprobéis si su trama ha conseguido mordernos o si ha pinchado en hueso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix