Estamos muertos

Corea vuelve a reclamar la corona de Netflix en febrero con la serie más vista del mes en la plataforma.

Corea del sur ha encontrado un mercado muy importante para exportar sus producciones en Netflix. El hito marcado por El juego del calamar en 2021 hizo que el interés en las producciones surcoreanas creciese en todo el mundo.

Series como Rumbo al infierno se beneficiaron de esa popularidad a la hora de captar espectadores a su llegada a Netflix.

El mismo caso se aplica con Estamos muertos, el K-Drama que aterrizaba en el catálogo de Netflix el 28 de enero y que se ha impuesto a lo largo de febrero como la serie más vista.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Cotejando los datos de Netflix Top 10, facilitados por la propia Netflix, vemos que el nuevo hit coreano ha tenido su pico de audiencia en las primeras semanas de febrero, y todavía mantiene buen ritmo, aunque con menos audiencia.

Cabría pensar que las series más vistas de Netflix durante febrero hubieran sido ¿Quién es Anna? o Vikingos: Valhalla, pero ambas arrastran el mismo problema.

¿Quién es Anna? lleva solo tres semanas en Netflix y no pudo sumar horas de visionado en los primeros compases de febrero, cuando Estamos muertos estaba en lo más alto.

Por su parte, Vikingos: Valhalla llegaba a Netflix a finales de mes, y su popularidad alcanzará su pico en marzo. De hecho, es posible que sea marzo el mes en el que se imponga la secuela de Vikings, si no hay sorpresas.

Estamos muertos nos transporta a la localidad coreana de Hyosan, donde un virus zombi tendrá su origen en un instituto de bachillerato.

VIDEO

Tráiler oficial de Estamos muertos, la nueva serie de zombis coreana de Netflix que llega el 28 de enero

La rapidez con la que se propaga el virus no tardará en sumir la ciudad en el caos y hacer que la ciudad termine confinada por el ejército.

Mientras tanto, un grupo de estudiantes deberá luchar por sobrevivir en el instituto donde empezó todo. Sin comida, agua y con cientos de sus compañeros convertidos en zombis, verán su temple puesto a prueba una y otra vez.

La primera temporada de Estamos muertos consta de 12 episodios, todos ellos disponibles ya en Netflix. ¿La has visto ya? ¿Qué te pareció el K-Drama de zombis de instituto que ha triunfado en Netflix en febrero?

Y además

Estamos muertos (Serie TV)

Estamos muertos cartel

Argumento:

Estamos muertos es una nueva serie coreana original de Netflix escrita porCheon Seong-il y Joo Dong-Geun que dirigenLee Jae-Gyu y Kim Nam-Soo. Basada en un popular webcomic, esta serie de terror gira en torno aun grupo de estudiantes de instituto que, debido a que una de las alumnas es mordida por una cobaya que porta un virus, se convierte en u...