Una patente de PS VR muestra cómo podría verse la publicidad en la Realidad Virtual

PS VR
¿Es este el futuro? Una patente de Sony para PS VR muestra cómo podría funcionar la publicidad en el mundo de la Realidad Virtual.

PlayStation VR, lanzado en 2016, fue para muchos la primera introducción real al mundo de la Realidad Virtual. Y aunque se ha quedado algo anticuada comparada con otros visores de PC (mucho más caros, también), sigue recibiendo una buena cantidad de títulos, como los próximos Marvel's Iron Man VR o la recién anunciada actualización de Dreams.

La Realidad Virtual también volverá con PS5 (aunque de momento no hemos visto a su sucesor, el visor PS VR seguirá funcionando en la nueva consola). Y Sony no ha parado de experimentar con la tecnología, como muestran las patentes descubiertas (que, eso sí, luego no tienen por qué traducirse en algo real).

En el caso que nos ocupa, hablamos de una patente publicada por Sony Interactive Entertainment en abril de 2018 y publicada el 25 de junio de 2020, que nos muestra cómo podría integrarse la publicidad en la Realidad Virtual.

patente ps vr

La tecnología permitiría que los anuncios aparezcan en el campo de visión periférico, adaptándose a la posición del jugador para no obstruir la visión del juego. De hecho, sería capaz de detectar hacia donde enfocamos nuestros ojos para redistribuir los anuncios de forma ordenada... e incluso personalizarlos.

Los 20 mejores juegos para PlayStation VR (PSVR)

Pone como ejemplo un concierto que veríamos en Realidad Virtual. El visor detectaría en qué músico centramos nuestra atención, y cambiar los anuncios para mostrar productos relacionados con dicho músico.

PlayStation VR

PlayStation VR

La única opción para disfrutar de la realidad virtual en consola, en PS4, concretamente. Se trata de unos cascos que acercan la VR a todos los usuarios gracias a un precio contenido y a una gran variedad de propuestas de entretenimiento en el sistema de Sony.

Así de primeras sorprende, pero no está muy lejos de cómo utilizan las corporaciones nuestras cookies de búsquedas para ofrecer anuncios personalizados. Eso sí, la idea de que nos bombardeen con anuncios directamente en nuestra cara no nos termina de entusiasmar.

En cualquier caso, como decíamos, que se encuentre una patente no significa que se vaya a materializar en un producto o servicio final. De hecho, ya hemos hablado antes de patentes sobre el posible PS VR 2, que tendría tracking de cuerpo completo y reducción de mareos.

Fuente: IGN

Y además