Ir al contenido principal

Un PC Gaming muy barato para los gamers de menos presupuesto: cuesta 384€ y lo vende PcComponentes

PcCom Bronze

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si quieres jugar en PC pero cuentas con presupuesto ajustado, ahora puedes hacerte con un modesto ordenador de sobremesa de PcComponentes que te permitirá hacerlo, aunque con limitaciones.

Una de las tiendas más conocidas del panorama nacional en lo que a informática respecta es PcComponentes, que tal y como su nombre indica, se especializa en ordenadores y componentes de esto, aunque vende prácticamente de todo.

En su catálogo tienen especial relevancia sus ordenadores PcCom, preconfigurados y montados por sus expertos con distintos componentes y costes. Ahora, en la previa del Black Friday, han rebajado varios modelos, aunque el más barato de todos es el PcCom Bronze White con AMD Ryzen 5, que cuesta sólo 384€.

Es un precio muy asequible, aunque evidentemente este PC Gaming tiene sus limitaciones obvias. Por ejemplo, no tiene gráfica dedicada sino una Radeon Vega 11 integrada.

Dicho esto, esta GPU integrada y su procesador AMD Ryzen 5 3400U tienen potencia más que de sobra para que puedas jugar sin problemas a un buen puñado de los principales juegos de PC, como por ejemplo Fortnite, Valorant, Apex Legends o Minecraft y otros de los juegos gratis que triunfan en 2020.

No podrás hacerlo quizás a juegos que sean muy exigentes con la gráfica, aunque en ciertos casos sí podrás ejecutarlos con bajar los requisitos gráficos al mínimo.

Una de las ventajas con las que cuenta, y esto es de agradecer, es que además de 240GB de SSD, tiene 1TB de disco duro para instalar ciertos juegos que no necesitas que corran a la máxima velocidad, así como aplicaciones.

Incluso para trabajar o hacer tareas en casa es uno de los mejores PC de sobremesa que puedes comprar en relación calidad-precio.

Estas son sus especificaciones técnicas principales

  • Procesador: AMD Ryzen 5 3400U
  • Tarjeta gráfica dedicada: AMD Radeon Vega 11
  • Memoria RAM: 8GB DDR4
  • Almacenamiento: 240 GB SSD + 1TB HDD
  • Fuente de alimentación: 500 / 600W

Una de las pegas más claras que se le pueden poner tiene que ver con el sistema operativo, ya que no viene preinstalado. Puedes pagar un poco más para que lo haga PcComponentes por ti o simplemente echar un vistazo a este tutorial para instalar Windows 10 por tu cuenta.

Otras ofertas que te pueden interesar

Si te das de alta en el mes de prueba gratis de Prime Video, podrás ver series como The Boys totalmente gratis durante 30 días. Al igual que otras pruebas gratis, no tiene compromiso de permanencia, aunque sólo está disponible para nuevos usuarios.

Si te gusta la música y vas saltando de app en app, Music Unlimited te librará de preocupaciones durante tres meses. No pagarás nada como nuevo usuario y es una de las mejores alternativas a Spotify.

Disney+ no tiene ya prueba gratuita, aunque sí que hace descuento a aquellos que se dan de alta directamente en la suscripción anual. En tal caso, pagarías dos meses menos que los que vayan abonando el importe mes a mes.

HBO sigue creciendo como una de las mejores plataformas en calidad gracias a series como Patria. Ofrece una semana gratuita de prueba tras las cuales puede decidir seguir o darte de baja.

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además