Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

“Creo que Ellie lo sabe”: Pedro Pascal y Bella Ramsey reflexionan sobre el final de The Last of Us

The Last of Us 1x09

El final de la primera temporada de The Last of Us nos ha dejado con muchas preguntas, pero Pedro Pascal y Bella Ramsey intentan responderlas poniéndose en la piel de sus personajes una vez más. 

El lunes 13 de marzo fue un mal día porque la primera temporada de The Last of Us en HBO Max llegaba a su fin, y porque su final era agridulce. Si todavía no habéis visto la serie o no habéis jugado al videojuego, os recomendamos no seguir leyendo porque a partir de aquí se vienenspoilers.

Joel, interpretado por Pedro Pascal, finalmente lograba su objetivo, el de entregar a Ellie, encarnada por Bella Ramsey, en el laboratorio de los Luciérnagas de Salt Lake City para que estudiasen a la niña inmune con el objetivo de obtener una vacuna contra el mortal virus del cordyceps.

El desgarrador final de The Last of Us tiene un motivo

La situación a la que se enfrentó Joel en el último episodio de The Last of Us era realmente desesperada. Después de tanto luchar por llegar sanos y salvos hasta allí, Ellie debía morir para que se pudiera conseguir la cura, y él no estaba dispuesto a permitir que la niña a la que había estado cuidando todo este tiempo muriera como ya le ocurrió con su propia hija.

Aún sabiendo que aquello habría ido en contra de la voluntad de Ellie, Joel decidió sacarla del laboratorio, masacrando a todos los Luciérnagas, y además tuvo la osadía de mentirle a la cara, diciéndole que no habían encontrado una cura.

The Last of Us 1x09

Según ha declarado Pedro Pascal en una entrevista con Empire, Ellie se huele que algo no está bien, lo sabe en lo más profundo de su ser. Cuando se miran y Joel tiene que confesarle lo que ha ocurrido realmente, “tiene que mentir para que siga funcionando”.

Creo que Ellie lo sabe”, añadió Bella Ramsey sobre su personaje en la serie The Last of Us de HBO Max. “Hay una parte de ella que sabe o teme que él no está diciendo la verdad. Pero ella tiene que creerlo […] porque de lo contrario, le rompería el corazón".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max