Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pedro Pascal reflexiona sobre si Joel es un personaje masculino estereotípico en The Last of Us

The Last of Us 1x08

Pedro Pascal, el actor que da vida a Joel en The Last of Us, comparte algunos detalles sobre su experiencia encarnando a un hombre que no quiere mostrar sus sentimientos. 

Desde su estreno en HBO Max el pasado 16 de enero, The Last of Us se ha convertido en una de las series más aplaudidas de la plataforma. Parte de su éxito le viene por ser la adaptación de un famoso videojuego que ya fue celebrado en su día por la profundidad de su argumento alejado de las tramas a las que nos había acostumbrado hasta entonces el medio interactivo.

Otro de sus puntos fuertes es la construcción de sus personajes, con especial mención a Joel, un padre que perdió a su hija y que en el fin del mundo debe hacerse cargo de otra niña, Ellie. En la serie de HBO Max, el encargado de ponerse en la piel de Joel fue Pedro Pascal, y su joven acompañante estuvo interpretada por Bella Ramsey.

Joel no necesita conexiones humanas para sobrevivir

Pedro Pascal habló largo y tendido sobre su personaje en un reciente episodio de Hot Ones, del canal de YouTube First We Feast, señalando que Joel esconde su faceta más tierna bajo un exterior curtido por la supervivencia a un apocalipsis que le arrebató a su hija. 

Cuando le preguntaron al protagonista de The Last of Us cómo equilibrar el aspecto más heroico de Joel con el más emocional, el actor dijo que era divertido interpretar a un personaje que está aparentemente tan limitado en el plano sentimental.

The Last of Us 1x08

Es típico de este tipo de arquetipos masculinos... 'no muestres tus sentimientos', 'la gente verá que eres débil', ‘la supervivencia es la clave', 'no dejes entrar a nadie'", explicó Pedro Pascal. “Desarrollar una conexión humana no es, al menos en su opinión, clave para la supervivencia”. 

Sin embargo, Joel descubre a medida que avanza The Last of Us que no puede vivir sin esa conexión emocional. El último episodio de la primera temporada de la serie se estrenará en HBO Max el próximo lunes 13 de marzo de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max