Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Call of Duty se retrasa, pero ficha al guionista de Joker

Call of Duty: Black Ops

Poco a poco, las adaptaciones al cine de videojuegos van abriéndose camino. El éxito en taquilla de Sonic: La Película (que además ha contentado a la mayoría de fans) es motivo de alegría. Sin embargo, las cosas en palacio van despacio, y la mayoría de adaptaciones planeadas (como Tomb Raider 2, Minecraft o Uncharted) siguen en el limbo.

Es también el caso de la película de Call of Duty, un proyecto que Activision anunció por primera vez en 2015, como punto de partida de un ambicioso universo cinematográfico. No volvimos a saber nada hasta 2018, cuando el director Stefano Sollima, en plena campaña promocional de su película Sicario: Day of the Soldado, anunció que era el escogido para llevar a cabo la película. 

Accede al catálogo de Amazon Prime Video gratis durante el primer mes

Casi dos años después, el director ha reconocido, en una entrevista al medio italiano BadTaste, que la película ya no es una prioridad en Activision, y su producción se ha puesto en pausa. Esto, no obstante, no significa que la película vaya a cancelarse, y el mismo Sollima reconoce que es una práctica habitual en Hollywood. De hecho, ha anunciado que el guion ya está listo, co-escrito con Scott Silver, uno de los guionistas de Joker, recientemente nominada al Óscar.

La película (o películas) de Call of Duty serán producidas por Activision Blizzard Studios, un estudio subsidiario de Activision que, hasta el momento, no ha estrenado ninguna película. Sí que ha lanzado, en colaboración con Netflix, la serie de animación Skylanders Academy. Y según el perfil de Linkedin de su presidente, Nick van Dyk,también estarían en marcha series de animación sobre Diablo y Overwatch.

El director de Venom y Zombieland podría dirigir la película de Uncharted

Los planes para esta nueva franquicia cinematográfica son, sin duda, ambiciosos. En 2017, las cabezas del estudio anunciaron que su intención es realizar varias películas con diferentes estilos según se basen en Black Ops, Modern Warfare o un híbrido entre ambas. "Va a tener la misma estética adrenalínica del juego, pero no es una adaptación directa. Una película más amplia y global, de gran ambición, una escala al estilo Marvel."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.