Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Película de Venom - Las primeras reacciones dicen que es correcta, pero anticuada

Javier Sánchez

Venom

Desde que se sabe que Venom tendrá dos escenas post-créditos en la película de Venom, ya estamos acostumbrados en películas como las de Marvel, la presión depositada en los hombros de la película ha comenzado a ser antes de su estreno mucho mayor. Como siempre decimos, las comparaciones, efectivamente son odiosas. Y crecer a la sombra de Marvel es algo muy complicado: aunque Venom está siendo comparada con una película de superhéroes de primera generación. Temporalmente. Es decir, está bien, pero podría ser del 2001 perfectamente. ¿Es esto necesariamente malo? 

Los cómics de Marvel mejor valorados por los usuarios de Amazon 

Entre las principales cosas que destacan muchas reviews, sin spoilers de la película debido al embargo, encontramos:

  • Llueven las críticas y halagos a Tom Hardy como "vasija" contenedora de emociones totalmente alternas. Es decir, tiene registros muy radicales en los que muchos lo han comparado con Jim Carrey en Mentiroso Compulsivo de 1997. 
  • Alabanzas para el resto del casting, que si parece conocer su lugar. Especialmente para Venom (simbionte), que constantemente realizará el bullying que cabría esperar como huésped alienígena que es. Denigra a Eddie Brock, lo rompe y lo manipula. 
Venom - Tom Hardy
  • Mucha gente la compara con una película de la era PRE UCM. Es decir, películas anteriores a 2004, como las de Spider-Man de Sam Raimi. Quizás sea algo bueno o malo. Pero desde luego un primer paso. 
  • El carácter humorístico de la cinta, su comedia negra y cómo compagina con el tono oscuro de la película sin alternar entre dos tonalidades distintas. 
  • Las estrellas de la película: las escenas de acción y la relación entre Venom y Eddie Brock.
Crossover Venom y Vengadores
  • Por supuesto también hay críticas muy incisivas que la comparan con una pérdida del tono total, hecha por un adolescente de 15 años e ignorando el storytelling del género dejado por Marvel en la última década. Hay de todo. 

Aún no sabemos ni se han desvelado los detalles sobre las dos escenas post-créditos, algo que no conoceremos hasta ver la película. Pero lo cierto, es que quienes han tenido el privilegio de verlas, aseguran que su tono, poco, o casi nada tiene que ver con el frenetismo de la cinta. Es decir, probablemente haya humor, ironía y un momento de relax, así como mucho hype en esas secuencias post-créditos. 

Nos pongamos como nos pongamos, Venom se estrena este viernes. Y estamos deseando verla. ¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de estas reviews?  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.