Logo Hobbyconsolas.com

Las películas que inspiraron al nuevo God of War para PS4

Luis López Zamorano

God of War

El nuevo God of War para PS4  tomó inspiración de tres populares películas y nosotros os contamos cuáles fueron después de que Cory Barlog nos lo confirmase.

El nuevo God of War para PS4 llegará cargado de novedades y entro todas ellas, con permiso de su nueva ambientación en la mitología nórdica, destacará su marcado estilo cinematográfico. Este nuevo estilo no será casualidad ya que el juego de Sony Santa Monica ha tomado inspiración de tres películas muy particulares. ¿Cuáles?

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Tal y como nos contó el propio Cory Barlog, director del estudio, durante la presentación del juego en Madrid, la primera de las películas que ha inspirado a God of War para PS4 es The Road (La Carretera). El film de 2009 protagonizado por Viggo Mortensen y basado a su vez en la novela de Cormac McCarthy, narraba el viaje de supervivencia de un hombre y su hijo en un mundo apocalíptico convertido en un páramo invernal. Algo muy similar a lo que vivirán Kratos y su hijo Atreus.

La Carretera

La segunda película de la que bebe el nuevo God of War es Camino a la Perdición. Este largometraje de 2002 dirigido por Sam Mendes y protagonizado por Tom Hanks y basado en el cómic de Max Allan Collins, contaba la historia de un gánster que se veía obligado a escapar con su hijo de la mafia después de que éste último presenciara uno de los trabajos sucios del jefe de su padre. Una historia llena de de tensión en la que los lazos padre-hijo ganaban protagonismo según avanzaba la trama.

Camino a la Perdición

Por último, Sin Perdón también sirvió a los creadores de God of War para PS4 como inspiración. El western de Clint Easwood de 1992 conocimos a William Munny, un pistolero retirado, viudo y padre de familia que se veía obligado a volver a la acción para poder asegurar un futuro mejor a sus hijos. De nuevo, un personaje muy similar a Kratos.

Sin Perdón

Será el 20 de abril cuando podamos comprobar la influencia de estas tres películas en God of War ya que ése será el día en el que se ponga a la venta el juego en exclusiva para PS4. Mientras que esperamos, no os perdáis nuestro último avance de God of War, donde os contamos qué impresiones nos dejó tras nuestras primeras partidas, y echad un vistazo a estos 5 detalles que no debéis perderos en el comienzo de God of War.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.