Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las películas y series que más review bombing han recibido en los últimos años

True Detective: Noche polar

El fenómeno de las review bombing parece estar siguiendo un patrón que se ha repetido en los estrenos más recientes de los últimos años tanto en series como en películas.

Las review bombing se han hecho cada vez más populares en internet, con haters atacando en páginas de evaluación de películas y series con unas puntuaciones extremadamente negativas que afectan a sus notas medias en estos sitios.

Con ello ofrecen una imagen de las producciones que no se corresponde con la realidad, ya ni siquiera las han visto y sólo reflejan sus intereses en hundir la propuesta de cara al público.

El caso más reciente de review bombing lo encontramos en True Detective: Noche Polar, una miniserie de HBO Max protagonizada por Jodie Foster y Kali Reis, que pasó de tener una nota media del 93% al 69% en Rotten Tomatoes. ¿El motivo?, estar protagonizada por mujeres.

¿Por qué motivo se hacen las review bombing en series y películas?

Una situación similar ocurrió el año pasado con Barbie (2023) de Greta Gerwig, que por tener un discurso abiertamente feminista y antipatriarcal también llevó a las masas a calificar la película con notas negativas, hundiéndole hasta el 73%.

Las review bombing no sólo afectan a medios como Rotten Tomatoes; otros como IMDb tuvieron que adoptar medidas con la versión en imagen real de La Sirenita (2023) al notar una sospechosa actividad con miles de evaluaciones de una sola estrella o de diez en su ficha. La cinta fue muy criticada por tener a Halle Bailey como protagonista.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Pero no sólo la misoginia y el racismo se convierten en los móviles más frecuentes de este fenómeno, también la homofobia. 

La adaptación de The Last of Us para HBO Max sufrió por las review bombing en dos de sus episodios: el capítulo tres, titulado Mucho mucho tiempo, y el capítulo siete, Lo que dejamos atrás. En el tercero se profundizaba en la relación entre Bill y Frank, y en el séptimo en la relación entre Ellie y Riley.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.