Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Entre los mayores retos de Stranger Things 4 estuvieron los efectos especiales, pero también una peluca

Stranger Things 4

La peluca que lleva Millie Bobby Brown con el pelo corto de Once fue uno de los mayores retos para los responsables de maquillaje y peluquería. 

Si alguna vez te has preguntado cómo es posible que a Millie Bobby Brown le crezca tantísimo el pelo desde el rodaje de una temporada de Stranger Things hasta el momento de la promoción de la misma, sentimos decepcionarte, pues no es que la actriz tenga una fórmula de crecepelo secreta sino que durante la serie lleva una peluca.

Una peluca que, además, durante muchos meses fue la protagonista de las pesadillas de los responsables de maquillaje y peluquería de la temporada 4 de Stranger Things, pues controlar un pelo tan sumamente corto como el que luce Once a lo largo de la serie, no es nada sencillo. Así lo cuenta la responsable de peluquería, Sarah Hindsgaul en una entrevista con Deadline.

"Cuando haces una peluca con un pelo tan corto, literalmente tienes que ir poniendo pelo por pelo para que todos estén en la dirección correcta. Eso supone hacer muchas pruebas para comprobar que, efectivamente, el pelo ha crecido en la misma dirección que en la temporada 1. Además, la peluca de Millie en el desierto tuvo que enfrentarse a tormentas de arena".

"Lo cual le añade un punto más de dificultad pues la arena se queda pegada a la parte delantera de la peluca. También tiene que ser capaz de sobrevivir a inmersiones en taques de agua salada, lo que fue muy complicado porque la peluca era muy frágil. De hecho, si la sostienes en alto se puede ver la luz pasando a través de ella del poco pelo que tiene". 

Halo Infinite Stranger Things Forge

No obstante, todo este esfuerzo se ha visto recompensado con las 13 nominaciones que ha obtenido la cuarta temporada de Stranger Things a los Premios Emmy de la Academia de la televisión estadounidense, entre los que se encuentra Mejor maquillaje, Mejor Peluquería y Mejor serie de drama. 

Sin duda un buen empuje para que los hermanos Dufferya estén desarrollando la quinta temporada de Stranger Things, que también supondrá el final de este serie que ha puesto el mundo de muchos del revés. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix