Logo Hobbyconsolas.com

Persona 5 Royal: los cambios en el juego serán más grandes de lo esperado

Lara Rábano

Persona 5 The Royal

Persona 5 Royal es la reedición de Persona 5 para PS4, desarrollada por Altus, que saldrá a la venta en octubre de 2019 en Japón y en 2020 en el resto del mundo. El el último número de la revista Famitsu, hay una entrevista a Daiki Itoh y Kazuhisa Wada, el director y el productor de Persona 5 Royale, quienes han desvelado nuevos detalles de este JRPG.

Son muchos los que piensan que Persona 5 Royal no es más que una reedición de Persona 5 pero sus responsables han querido aclarar que eso no es del todo cierto. "La razón por la que el subtítulo es "Royal" es porque queríamos expresar nuestro entusiasmo por hacer un magnífico título.
No estamos simplemente agregando nuevos elementos. Estamos haciendo que sea más fácil ganar puntos de experiencia para que se pueda jugar a un mejor ritmo", declaraban los responsables a Famistu. 

La principal novedad es el tercer semestre del curso que superará las expectativas de aquellos que esperan algo similar a lo ya visto en la versión Golden de Persona 4. El asistente del juego no sólo implementa las voces de los personajes sino que analiza el estado de tu personaje y tu amistad con los confidentes para sugerirte un nuevo destino al que podrás ir con sólo pulsar un botón.

En cuanto a la banda sonora, Royal tiene 20 nuevas canciones, entre las que destacan los openings y los endings. Tal y como os contábamos en una noticia anterior, este título incorpora una nueva localización de Tokyo: Kichijoji.

Además, hay un nuevo personaje. Una chica llamada Kasumi que dará un giro a la historia, lo que afectará a los demás personajes. Altus está haciendo un gran esfuerzo para integrar bien a este nuevo personaje en el argumento. Kasumi también tendrá un confidente que podrá subir de nivel. Pero ella no será la única nueva incorporación en Persona 5 Royal. En las imágenes de la revista, hay un chico que aparece en la misma cama que el protagonista aunque de momento no sabemos nada más sobre este misterioso personaje. 

Persona 5 The Royal

Consigue el art book de Persona 5

Por si todavía pensáis que Persona 5 y Persona 5 Royal serán básicamente iguales, debéis saber que las partidas de ambos juegos no serán compatibles. Aquellos que tengan una partida guardada en Persona 5 recibirán una bonificación (aún desconocida) pero no podrán cargar su partida en Royal. Los cambios en el juego y en la historia son demasiados como para que sean compatibles. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.