Logo Hobbyconsolas.com

Se filtra la posible ventana de lanzamiento de Persona 6 por un conocido insider

Persona 5

Se rumorea que Persona 6, el próximo juego principal de la saga, se ha retrasado internamente. Veremos si Atlus lo anuncia en Tokyo Game Show 2023, como se filtró hace unos meses.

Todos estamos deseando saber de un nuevo juego de Persona. La realidad es que Atlus ya trabaja en varios proyectos, como los ya confirmados Persona 3 Reload y Persona 5 Tactica, con el juego de móviles Persona 5: The Phantom en fase beta.

Persona 3 Reload es la nueva versión (o remake) del clásico de 2006, que llegará en febrero de 2024 a PlayStation, Xbox y PC, siendo un lanzamiento directo en Xbox Game Pass.

Lo mismo sucede con Persona 5 Tactica, un nuevo spin-off del aclamado juego de Atlus, que saldrá en noviembre de este año. Todo apunta a que cerrará el capítulo de spin-offs de la quinta parte, así que las esperanzas por un Persona 5 Arena se esfuman.

Por ahora, es lo que sabemos. Sin embargo, desde hace meses se rumorea que Sega y Atlus preparan otros dos juegos de Persona, y uno de ellos es la nueva entrega principal.

¿Se anunciarán en Tokyo Game Show 2023? Sega ya ha confirmado su programación para la feria de videojuegos de Chiba, en la que estarán los dos títulos de Persona anteriormente mencionados.

¿Qué se sabe de Persona 6?

Persona 3 Reload

Hasta ahora, Atlus no ha anunciado que una sexta entrega de Persona esté en desarrollo. Sin embargo, hace más de un año se filtraron algunas encuestas, que apuntaban a las plataformas idóneas para un hipotético Persona 6.

Lo que se ha rumoreado es que Persona 6 llegaría en 2024, cuyo desarrollo por Atlus ya habría comenzado... y que incluso podría ser exclusivo de lanzamiento en PlayStation 5.

Sin embargo, poco después, la idea de una exclusividad en PS5 se evaporó. Parece que Persona 6 seguiría los pasos de Persona 3 Reload y Persona 5 Tactica, apostando por un lanzamiento multiplataforma.

Los últimos rumores llegan de la mano de I Am Hero Too, un conocido insider que puso patas arriba a los usuarios de ResetEra. Sus filtraciones de videojuegos japoneses provocaron su expulsión de la plataforma.

Persona 5 Royal

Según I Am Hero Too, Persona 6 NO se lanzará el año que viene, pues Atlus habría tomado la decisión de retrasarlo a 2025. Podría llegar a las tiendas en algún momento de dicho año.

En realidad, tiene sentido, pues en 2024 ya tenemos Persona 3 Reload (juego que ya pudimos probar en la Gamescom 2023), con lo que los fans estarían más que satisfechos.

Por otro lado, se rumorea que hay otro juego de Persona en desarrollo, de un perfil menor. Se dice que es un ''party game'' con personajes de todos los juegos principales de la serie.

Mejores mandos para Xbox Series X

De la mano de I Am Hero Too, ayer también os compartimos el supuesto estado actual de los remakes de Final Fantasy IX y Final Fantasy X, que estarían en desarrollo por Square Enix.

¿Crees que Persona 6 se anunciará este mes en Tokyo Game Show 2023? Es una posibilidad, pero lo que sí parece bastante claro es que llegará tanto a PlayStation como a Xbox y PC de lanzamiento, salvo sorpresa mayúscula.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.