Logo Hobbyconsolas.com

Sega espera que Persona 6 alcance una cifra récord de ventas en su primer año, tras un lanzamiento global multiplataforma

Persona 5

La compañía japonesa descarta los rumores que apuntaban a una exclusividad del nuevo Persona en PlayStation, y apuesta por un lanzamiento multiplataforma.

El futuro de la saga Persona es ilusionante. Tras romper todos los esquemas con Persona 5 y sus juegos derivados, Sega y Atlus planean darle una mayor dimensión a la saga JRPG, siguiendo el camino marcado por Yakuza/Like a Dragon.

Atlus está trabajando en hasta cuatro proyectos, que van desde el nuevo Metaphor: ReFantazio hasta el esperado Persona 6, sin olvidarnos de Persona 3 Reload y un nuevo party game de la franquicia.

Sobre Persona 6, lo único que sabemos es que está en desarrollo. El último informe financiero de Sega Sammy (grupo matriz de Sega) lo confirma, pese a que el juego no ha sido anunciado por Atlus.

Eso sí, no esperéis verlo en 2024, y quizá por eso todavía no se ha producido su anuncio oficial. En el horizonte también ondea una posible adaptación cinematográfica de Persona, tras el éxito de las dos películas de Sonic en cines.

También se ha rumoreado que Persona 6 podría ser exclusivo de PS5 en su lanzamiento (como lo fue Persona 5 en su día). Pero parece que, en este caso, las intenciones de Sega son muy distintas.

Persona 6, multiplataforma y lanzamiento global

Persona 5 Tactica

Según el reciente informe de Sega, la nueva entrega de Persona tiene altas previsiones de ventas. Y un juego exclusivo no puede llegar a tales cifras, especialmente si se trata de una franquicia en expansión hacia Occidente.

Es por eso que Persona 6 NO sería exclusivo de PlayStation, sino que saldría para todas las plataformas desde el primer día. Xbox y PC están confirmadas, con la única duda de Nintendo.

Además, Sega quiere que el nuevo bombazo de Atlus tenga un lanzamiento simultáneo global. Esto quiere decir que Persona 6 saldría a la venta en todas las regiones al mismo tiempo.

Metaphor: ReFantazio

Concretamente, el informe de Sega Sammy menciona que la nueva entrega de la serie Persona debería vender alrededor de 5 millones de copias en su primer año. Todo apunta a que el juego se lanzaría en algún momento del 2025.

''Al aumentar la cantidad de plataformas en las que está disponible y las regiones en las que se lanza, hemos aumentado las ventas de Persona 5. Creemos que sería posible que un título importante de Persona, como un lanzamiento numerado, vendiera 5 millones de copias en su primer año lanzándolo en múltiples plataformas y simultáneamente en todo el mundo desde el primer día''.

Sobre la nueva IP de Atlus, Metaphor: ReFantazio, Sega cree que podría ser la tercera franquicia para el estudio, tras Persona y Shin Megami Tensei, En este caso, sí que llegará en 2024.

Smart TV y DualSense

Por ponerlo en perspectiva, Persona 6 debería vender más de la mitad de lo que ha vendido Persona 5 y sus spin-offs (más de 9 millones), y solo contando los primeros 12 meses. Las expectativas están muy altas.

El próximo juego de Atlus será Persona 3 Reload, nueva versión del clásico de 2006 para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Se lanzará el 2 de febrero de 2024, disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.