Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Quiénes son los miembros de Los Eternos y qué habilidades tienen

Los Eternos (Marvel Studios)

Los Eternos (The Eternals) es una de las películas más misteriosas y ambiciosas de la Fase 4 del UCM. ¡Aquí os contamos quiénes son los miembros de este grupo y qué habilidades poseen!

Desde que se publicó el primer tráiler oficial de la nueva película de Marvel Studios, Los Eternos (The Eternals) ha suscitado muchísimas cuestiones entre los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. Y es que, probablemente, muchos lectores de los cómics de Marvel han reconocido a los personajes que aparecen y conocen su historia... ¡pero hay muchos amantes de las películas que van a conocerlos por primera vez y que están deseando que les cuenten absolutamente todo sobre ellos!

Los Eternos es, seguramente, el proyecto más misterioso y ambicioso de la Fase 4 del UCM. O, al menos, uno de los más interesantes; sobre todo después de lo que hemos visto en Bruja Escarlata y Visión y lo que estamos viendo actualmente en Loki. Marvel Studios parece que quiere arriesgar en esta nueva propuesta, después de haberse consolidado como un absoluto éxito de masas tras el inolvidable estreno de Vengadores: Endgame que todavía sigue coleando en el imaginario colectivo.

Pero, a pesar de los deseos de los fans, lo cierto es que la apuesta de Los Eternos recuerda mucho a la de Guardianes de la Galaxia en 2014: personajes desconocidos pero con mucho potencial, la parcela cósmica de Marvel y un lienzo en blanco donde en el que construir. Tras ver en el E3 2021 que Guardianes de la Galaxia tendrá un videojuego de la mano de Square Enix, ¿quién sabe qué pasará con Los Eternos? Sea como sea, ¡hoy os vamos a contar quiénes son estos tipos y qué habilidades tienen! ¡Estad muy atentos a este post porque os puede resolver muchas dudas!

Lista con los personajes de The Eternals y las habilidades que poseen

¡Estos son los personajes de Los Eternos y los superpoderes que tienen!

Thena

Thena (Los Eternos)

Caracterizada por Angelina Jolie (Tomb Raider), Thena es la hija de Zhuras, líder de los Eternos. Este personaje nació en Olimpia y debe su nombre a la diosa griega Atenea. Entre sus habilidades podemos esperar un gran intelecto, capacidades muy diestras en plena batalla y también la posibilidad de lanzar rayos de energía; de hecho, se dice de ella que es "la mejor de su raza" en ese apartado. Veremos qué puede aportar, pero en el tráiler ya pinta a ser bastante protagonista.

Ikaris

Ikaris (Los Eternos)

Interpretado por Richard Madden (Juego de Tronos), Ikaris es seguramente uno de los personajes más reconocidos de este grupo en las viñetas. Nacido en Polaria (Rusia), es hijo de Virako y... ¡el padre del Ícaro que todos conocemos de la mitología! Este dios posee la capacidad de levitar y, probablemente, estemos hablando que es el que mejor domina dicha habilidad de toda su especie. Destaca por ser uno de los grandes protectores de la Humanidad.

Ajak

Ajak (Los Eternos)

Protagonizada por Salma Hayek (Frida), Ajak también nació en la misma zona que Akaris y es la hija de Rakar y Amaa. Hay que decir que, en los cómics, el personaje es masculino, pero en el UCM se ha optado por apostar por una identidad femenina, así que quizás su historia sea distinta. Sea como sea, Ajak es capaz de comunicarse directamente con los Celestiales y está considerado como "el guerrero más grande" de esta raza. Ya está confirmado que será ella la líder de los Eternos en la película, así que podemos esperar grandes cosas de Salma Hayek.

Phastos

Phastos (Los Eternos)

Caracterizado por Brian Tyree Henry (Atlanta), del origen de Phastos sólo podemos decir que vivía en la Antigua Grecia y que se le confundía habitualmente con el dios de la fragua, Hefesto. Así que no debería sorprenderos que su fama provenga directamente por ser un gran inventor e ingeniero, creando muchísimas armas y otras tantas invenciones que mejoran la vida de los Eternos. En los cómics es un personaje triste y melancólico, obsesionado por descubrir su procedencia y con tendencias pacíficas. No obstante, y a la espera de saber la personalidad que tendrá en la película, sí podemos decir que será el primer personaje abiertamente homosexual en el UCM.

Kingo Sunen

Kingo Sunen (Los Eternos)

Interpretado por Kumail Nanjiani (Men In Black: Internacional), en los cómics Kingo Sunen proviene de un asentamiento japonés en Hokkaido. Se pasó siglos y siglos estudiando a los samurái, el camino del guerrero y el código del Bushido, convirtiéndose así en uno de los mejores de la Tierra. Ya os podéis imaginar que la espada la domina a las mil maravillas y, aunque tiene más poderes, lo cierto es que prefiere usar sus conocimientos samurái para pelear. 

Makkari

Makkari (Los Eternos)

Protagonizada por Lauren Ridloff (The Walking Dead), Makkari es otro de los Eternos que nació en Olimpia. Sin lugar a dudas, es conocido por ser el personaje más rápido de su especie y, probablemente, el que más se ha involucrado en nuestra Historia; por ejemplo, fue confundido con Mercurio en el pasado, estudió filosofía con el mismísimo Platón y hasta fue maestro de Elvis Presley. Como veis en la imagen, en los cómics es un hombre pero aquí contará con el talento de Lauren Ridloff, actriz con una discapacidad auditiva que se convertirá en el primer personaje sordo del UCM.

Sprite

Sprite (Los Eternos)

Caracterizada por Lia McHugh (Into the Dark), Sprite también nació en Olimpia y también es un hombre en los cómics que aquí pasa a contar con un rol femenino. Dicen de él que es el Eterno más poderoso (y Kevin Feige ha afirmado que es uno de los más longevos del Universo Cinematográfico de Marvel) y es capaz de crear ilusiones. Teniendo en cuenta que es un bromista y un tipo bastante mentirosillo... ¡le viene como anillo al dedo! Por cierto, que igual os lo estáis preguntando, es uno de los seres más longevos del universo pero posee la apariencia de un niño de 12 años; sí, la hipotenusa y tal.

Gilgamesh

Gilgamesh (Los Eternos)

Interpretado por Ma Dong-Seok (Train to Busan), Gilgamesh se suele confundir habitualmente con Hércules y es el más poderoso físicamente hablando de todos los Eternos. Vamos... ¡el mejor guerrero cuerpo a cuerpo de su especie! En los cómics se quedó ciego durante un tiempo y acabó desarrollando también una especie de radar al estilo Daredevil que le permitió orientarse. Tendremos que esperar para saber qué nos cuentan de él en la película, ¡pero pinta genial!

Sersi

Sersi (Gemma Chan)

Protagonizada por Gemma Chan (Capitana Marvel), Sersi también nace en Olimpia y Kevin Feige afirmó en su día que sería la gran protagonista de Los Eternos... aunque no sabemos si eso acabará sucediendo finalmente. Tiene el poder de transmutar la materia, una habilidad que en los cómics le granjeó bastante respeto y apoyo dentro de los Vengadores. Para colmo, puede crear vínculos empático-telepáticos de por vida, una habilidad que lo vinculará probablemente con el personaje de Kit Harington dentro de la película. Hablamos de Dane Whitman, también conocido como Black Knight, quizás de los pocos humanos dentro del filme que conocemos ahora mismo.

Druig

Druig (Los Eternos)

Caracterizado por Barry Keoghan (Dunkerque), se trata del hijo de Valkin. Druig posee una enorme inteligencia y la capacidad de transmutar materia; no al nivel de Sersi, evidentemente, pero tampoco se queda muy atrás que digamos. En los cómics llegó a formar parte de la KGB e incluso fue uno de los miembros principales del gobierno de Vorezheika. Veremos cómo termina funcionando en Los Eternos, pero seguramente va a dar muchísimo juego en la narrativa del filme.

Marvel's Avengers para PS5

Marvel's Avengers para PS5

Marvel's Avengers es un videojuego desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Square Enix, basado en los personajes de cómics Los Vengadores de Marvel. Se lanzó el 4 de septiembre de 2020 en PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows y Stadia.​

Cómpralo al mejor precio

Y a ti, ¿cuál es el personaje de todos los que hemos hablado que te llama más la atención?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.