Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los dueños de la casa de los Dursley de Harry Potter llevan años sufriendo visitas de los fans, algunas a horas intempestivas

Harry Potter y la piedra filosofal (2001) - Vernom Dursley (Richard Griffiths)

Vivir en una localización de cine puede parecer muy glamuroso, pero tiene sus pegas, como pueden atestiguar los propietarios de la casa de los Dursley.

Todos hemos querido vivir en alguna casa famosa que ha salido en cine o televisión: la mansión de El príncipe de Bel-Air, las casas de Modern Family… Puede que la casa de la familia Dursley en Harry Potter, el 4 de Privet Drive en Little Whinging, Surrey, no fuese la primera opción.

Sin embargo, sigue siendo un hogar, uno que salió en las películas de la saga del joven mago y donde Harry sufría un calvario estival antes de regresar a Hogwarts, donde podía ser él mismo.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La dirección de la casa en Harry Potter es ficticia. El inmueble real se ubica en Bracknell, Berkshire, pero eso no ha impedido que legiones de fans visiten la localización de las películas de Harry Potter y se hagan un montón de fotos encantadísimos de la vida.

Quienes no están tan contentos son los dueños de la propia casa, aunque admiten que el paso de los años ha hecho que se acostumbren a la presencia de los fans de Harry Potter en la que fue el hogar del joven mago hasta que cumplió 11 años y se matriculó en Hogwarts.

24 horas de fans de Harry Potter en la puerta

Tal y como recoge The Sun, los propietarios de la casa de los Dursley de Harry Potter tienen que lidiar a diario con la presencia de fans de la saga creada por J. K. Rowling en su calle, tomándose fotos o recreando escenas de las películas.

Los dueños admiten que hicieron lo posible por facilitar las cosas de entrada, incluso apartando el coche de la entrada de su garaje para que las fotos salieran mejor, pero relatan que no se acostumbran del todo a tener gente en la puerta de casa las 24 horas del día. Dicen que algunos se toman la molestia de llamar para pedir permiso antes de sacar fotos, pero otros no.

También señalan la presencia de fans por la noche: "La gente, a veces, es muy rara. Estamos acostumbrados, pero, en cierto modo, no lo estamos".

La casa donde se filmaron las escenas del hogar de los Dursley en Harry Potter se vendió hace unos años y, aunque los nuevos propietarios eran conscientes  de qué inmueble estaban comprando, destacan que no se les informó oficialmente de ello.

¿Os gustaría vivir en una casa como la de los Dursley en Harry Potter y tener siempre a gente sacando fotos en vuestra puerta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.