Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un directivo de Pixar explica los motivos por los que fracasó Lightyear: no tuvo que ver con la polémica

Lightyear

La película "en solitario" de Buzz Lightyear fue uno de los grandes pinchazos en taquilla de 2022, y hay varias teorías sobre los motivos.

Pixar regresó a los cines en 2022 después de una dilatada ausencia por la pandemia de coronavirus y las decisiones de Disney en favor del streaming. Lightyear rompió la maldición y esperaba hacer despegar la taquilla y ser la película de animación número uno del año. No es ningún spoiler para nadie decir que no lo logró.

Con un presupuesto de producción de cerca de 200 millones de dólares, Lightyear no logró recaudar más de 226,4 millones, lo que, probablemente, no daba ni para cubrir los costes promocionales que no se incluyen en el presupuesto.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

A pesar de que Buzz es un personaje principal en Toy Story, la "película que hizo que Andy quisiera el juguete" no estuvo a la altura de ninguna de las entregas de la franquicia estrella de Pixar.

Las teorías sobre el fracaso de Lightyear abarcan de todo, desde el "castigo" por incluir un beso entre dos mujeres a la coincidencia en taquilla con el tremendo éxito de Top Gun: Maverick.

Lightyear no logra conectar con los fans de Toy Story

Sin embargo, Peter Docter, director creativo de Pixar y responsable del guion de las dos primeras películas de Toy Story, cree que, precisamente, el problema de Lightyear es no haber logrado conectar con la saga juguetera.

En una entrevista con The Wrap, el productor no quiso menospreciar la película dirigida por Angus MacLane, pero destaca que el público se encontró con una película de ciencia ficción que no tenía suficientes alusiones a Toy Story.

Docter explica que muchos espectadores esperaban ver una historia más relacionada con lo que conocían de las películas de Toy Story.

Destaca que, a pesar de que el material promocional de Lightyear enfatizaba en aquello de "la película que vio Andy y lo llevó a querer el juguete de Buzz", no fue suficiente para paliar la ausencia de Woody, Rex y compañía.

Lightyear no tuvo suerte en taquilla, aunque rendiría mejor a su llegada a Disney Plus. La ironía quiso que Pixar funcionase mejor en streaming, cuando el objetivo de la película de Buzz Lightyear era, precisamente, apartarse de los estrenos directos en Disney+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.