Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La obra infantil que inspirará la nueva película de terror del director de Winnie the Pooh Blood and Honey

Peter Pan

Por si el estreno de Winnie the Pooh: Blood and Honey no fuera suficiente, ahora sabemos que el director de la cinta trabaja en otra sangrienta adaptación de un cuento infantil.

No hace falta recordar que el terror es uno de los géneros más populares del cine, televisión y videojuegos. Siempre es un placer ver una obra de horror, independientemente de su estilo y subgénero. Pero adaptar un cuento infantil con este tono son palabras mayores.

Es lo que pensamos al ver el tráiler de Winnie the Pooh: Blood and Honey, cinta dirigida por Rhys Frake-Waterfield que se estrenará en 2023. Jamás nos imaginamos al simpático oso como cruento asesino.

Tomando como punto de partida el género slasher (cuyas leyendas son Viernes 13, Pesadilla en Elm Street o Halloween), Blood and Honey utiliza a Pooh y Piglet como matarifes y baña en sangre el material original de corte infantil.

Pensábamos que sería un oasis en el desierto, pero nada de eso. El mismo Rhys Frake-Waterfield ha confirmado que ya está trabajando en una segunda adaptación terrorífica de un cuento infantil.

¿Adivináis de cuál se trata? Una vez más estamos ante una obra infantil de dominio público, lo que ha permitido que Frake-Waterfield y su equipo puedan dar luz verde al proyecto.

Terror en el país de Nunca Jamás

No hay duda de que Peter Pan es una de las obras infantiles más icónicas de la historia. Surgió como representación teatral para niños de la mano de James Matthew Barrie, estrenándose en 1904 para el público londinense.

Desde entonces hemos tenido varias adaptaciones de Peter Pan al mundo del cine, siendo la más conocida la película de Disney estrenada en 1953. También son recordadas Hook (1991), Pan (2015) o la obra de Paramount estrenada en 1924.

Lo cierto es que la idea base de Peter Pan puede dar pie a una gran película de terror... pero quizá no en tono slasher. El director Winnie the Pooh Blood and Honey ya trabaja en esta nueva adaptación.

Peter Pan

De hecho, la adaptación del cuento al género de terror slasher ya tiene título oficial. La cinta se llamará Peter Pan: Neverland Nightmare, aunque aún no conocemos el reparto y otros detalles.

Inmediatamente podríamos pensar en un Peter Pan cercano a Freddy Krueger (el villano de Pesadilla en Elm Street), secuestrando niños y niñas para llevárselos al país de Nunca Jamás.

También está por ver el rol de Campanilla, o si el director será lo suficientemente valiente como para utilizar niños y niñas como actores de la película. Quizá no sea una adaptación tan salvaje como Winnie the Pooh Blood and Honey.

Lo que está claro es que levantará muchas ampollas, como seguramente ocurra con Winnie the Pooh en 2023. Eso sí, son adaptaciones totalmente legales, pues ambas son obras de dominio público.

Midsommar

¿Qué significa esto? En el caso de Peter Pan, la obra escrita por James Matthew Barrie pronto ''caducará'', lo que implica que perderá sus derechos de autor y cualquiera podrá utilizar el material original como inspiración.

¿Crees que la adaptación de Peter Pan al terror estará a la altura? ¿Cómo adaptarías este cuento infantil como cinta slasher? Estamos deseando ver lo que Rhys Frake-Waterfield y su equipo son capaces de hacer con esta obra legendaria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.