Logo Hobbyconsolas.com

Phantom Blade Zero confirma su duración, modo multijugador y revela detalles sobre el combate estilo Ninja Gaiden y mundo semiabierto

Phantom Blade Zero

Phantom Blade Zero fue uno de los grandes juegos mostrados en el PlayStation Showcase. Ahora, sus creadores han anunciado nuevos detalles para los que han caído presa de su interesante premisa de acción.

Anunciado para PS5 en el pasado PlayStation Showcase, Phantom Blade Zero se ha postulado como todo un juego a vigilar en los próximos meses. Los amantes del hack and slash y la estética samurái ya tienen una nueva promesa.

Tras conocer un primer tráiler de presentación y confirmar que Phantom Blade Zero será exclusivo de PS5 en consolas, sus creadores han aportado más información. S-Game ha ofrecido una entrevista en forma de sesión de preguntas y respuestas en Discord.

Allí se han aclarado aspectos como su duración, si tendrá modo multijugador o inspiraciones en el combate y su mundo. Por aquí os dejamos los nuevos detalles de este Phantom Blade Zero que parece aunar un poco de Ghost of Tsushima y Sekiro Shadows Die Twice.

Todo sobre Phantom Blade Zero para PS5

El combate se inspira en juegos como Ninja Gaiden y el juego de shinobis de FromSoftware y lo que vimos en el tráiler era gameplay capturado directamente del propio título, pese a que el estudio reconoce que hay ángulos de cámara editados para que la presentación fuera más cinematográfica.

Por otra parte, la duración de esta obra será de entre 30 y 40 horas. Aunque eso solamente será la historia, puesto que después tendremos mazmorras, desafíos, misiones secundarias y otros tantos extras como el modo multijugador.

El mundo será semiabierto con múltiples caminos a seguir. El estudio no ha querido que la linealidad defina la jugabilidad, que se ha definido de la siguiente manera:

Una especie de mezcla, el mapa de aventuras tiene múltiples caminos a seguir y el combate es similar a Ninja Gaiden. Puedes entenderlo como un hack & slash tradicional con un mapa del mundo semiabierto en lugar de un mapa lineal.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Aún no conocemos fecha de lanzamiento, pero desde S-Games señalaban que el juego lleva en desarrollo desde 2017 al mando de dos o tres personas, pero fue a comienzos de 2022 cuando se arrancó la producción más seria.

¿Qué os pareció Phantom Blade Zero? Ojo a esta curiosidad, porque el juego móvil Phantom Blade: Executioners es la precuela de Phantom Blade Zero y jugarlo dará algunos antecedentes sobre los personajes y el mundo en el que tendrá lugar la historia. 

Todo se ha inspirado fuertemente en la iconografía samurái y ninja. Esperamos conocer novedades de Phantom Blade Zero para PS5 lo antes posible. Hasta entonces aquí tenéis los mejores juegos de samurais para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.