Phil Spencer desvela las 4 sagas ligadas a Xbox que más piden los fans desde hace años, con Lost Odyssey entre ellas

Al jefazo de Xbox le gustaría resucitar estas 4 franquicias, y de hecho son las más populares para los fans cuando se habla de un regreso muy esperado.
La semana de Tokyo Game Show 2025 ha dejado unos cuantos titulares en la industria, empezando por las novedades anunciadas en el evento de Xbox (Forza Horizon 6 fue la gran bomba), aunque también pudimos ver un nuevo tráiler del aterrador OD.
Tampoco nos olvidamos de la apertura de reservas de ROG Xbox Ally en sus dos modelos, ya con precios confirmados, así que puede decirse que fueron días intensos en las oficinas de Microsoft.
Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, y Sarah Bond, presidenta de Xbox, visitaron la feria japonesa para probar los nuevos títulos que llegarán al ecosistema de Microsoft, aunque también dedicaron unas palabras sobre las franquicias ''de legado'' que podrían volver algún día.
Dado que se trataba de un evento japonés, Phil Spencer no mencionó casos como Banjo-Kazooie, pero sí desveló cuáles son las 4 sagas ligadas a Xbox que tienen en vilo a los fans desde hace años.
En una entrevista con IGN Japan, el jefazo de Xbox asegura que los fans piden una y otra vez que vuelvan las siguientes franquicias: Lost Odyssey, Blue Dragon, MechAssault y Crimson Skies.
¿Hay posibilidades de que regresen algún día? No será fácil, aunque Phil Spencer ha logrado hacerlo en varias ocasiones, desde Heretic + Hexen a Ninja Gaiden 4, el cual llega el 21 de octubre a las tiendas y Game Pass.
Lost Odyssey encabeza las sagas más solicitadas por los fans

Hay pocos jugadores asiduos al género JRPG que no hayan jugado a Lost Odyssey, la joya de rol creada por Hironobu Sakaguchi, artífice de la saga Final Fantasy. Es un juego exclusivo de Xbox 360 que, afortunadamente, se puede disfrutar en One y Series X|S gracias a la retrocompatibilidad.
Al igual que Blue Dragon, ambos son juegos desarrollados por Mistwalker, el estudio de Sakaguchi que lanzó Fantasian en todas las plataformas tras su exclusividad con Apple.
Por ahora, no hay noticias de que Mistwalker o Hironobu Sakaguchi planeen lanzar secuelas de Lost Odyssey y Blue Dragon, aunque quizá Phil Spencer pueda cambiar las cosas... siempre y cuando Microsoft de luz verde, claro.
Respecto a Crimson Skies, es una saga de juegos de vuelo y acción nacida en el seno de la primera Xbox, en el año 2003. Fueron una revolución para Xbox Live, y la principal IP de Zipper Interactive antes de pasarse a Sony PlayStation con la saga SOCOM.
Después de la primera entrega, Crimson Skies pasaría a manos de FASA Studio, que curiosamente fueron los creadores del primer MechAssault, un clásico de acción de Xbox lanzado en 2002.
A pesar de que Microsoft contaría con los derechos de ambas franquicias (al menos, en el ámbito de los videojuegos), no está claro si la licencia general de MechAssault y Crimson Skies está en otras manos, así que las posibilidades de ver futuras entregas son inciertas.
La buena noticia es que tres de estos 4 clásicos se pueden disfrutar en Xbox Series X|S y Xbox One, con la única excepción de MechAssault. ¿Podrá Phil Spencer hacer realidad los sueños de los fans y traer de vuelta estas sagas de cara a los próximos años?

