Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer habla de Starcraft; lo considera fundamental y le entusiasma la idea de sentarse con el equipo para hablar del futuro

Starcraft II. Videojuego de estrategia

¿Volvera Starcraft? Phil Spencer ha hablado de la saga de Blizzard y los fans podrían tener motivos para tener esperanza.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft nos ha hecho hablar largo y tendido sobre franquicias como Call of Duty, Overwatch o Diablo, pero hay muchas más que entran en el saco de la compañía. Una de ellas es Starcraft.

La franquicia de estrategia es una de las míticas dentro del sector de los videojuegos, pero lleva bastante tiempo en barbecho mientras Blizzard dedica sus esfuerzos a otras licencias e IP. ¿Veremos más de Starcraft ahora que Microsoft estará en la ecuación?

Por el momento, la compra de esta compañía aún se está valorando, pero fans y los propios miembros de Xbox y Microsoft ya están hablando sobre las posibilidades de futuro. El que ha estado comentando todo esto ha sido el propio CEO de Xbox, Phil Spencer.

En una entrevista con Wired sobre el 25 aniversario de Age of Empires, el cual nos ha dejado una buena cantidad de anuncios, también se preguntó a Phil Spencer sobre el legado de Blizzard en los RTS, especialmente con Starcraft. ¿Hay planes para la saga? 

Pues si bien es cierto que Spencer reconocía que no era el quien decidía que sagas deben desarrollarse, ya que los equipos de Blizzard, Activision y King son los que tienen la potestad para ello, sí que está encantado de sentarse a hablar sobre el el futuro.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Las palabras de Phil Spencer sobre Starcraft

Lo primero que diría es que no se me permite tomar ninguna decisión sobre lo que sucede en Blizzard, Activision o King. Así que todo esto es solo hablar y pensar sobre cuál es la oportunidad, pero tienes toda la razón, comentaba en relación al legado RTS de Blizzard.

No solo StarCraft, sino también WarCraft, cuando piensas en la herencia de los juegos de estrategia en tiempo real de los que estamos hablando aquí, específicamente de Blizzard. Y no tengo ningún plan concreto hoy porque realmente no puedo entrar y trabajar con los equipos. 

Pero StarCraft fue un momento fundamental en los juegos, ¿verdad? Desde la perspectiva de los deportes electrónicos, desde la perspectiva de la consola de RTS y solo desde la perspectiva de la narración de historias de RTS en el género. 

Y estoy emocionado de poder sentarme con los equipos de Activision y Blizzard and King para hablar sobre el catálogo anterior y las oportunidades que podríamos tener. La idea de poder pensar en lo que podría pasar con esas franquicias es muy emocionante para mí, como alguien que pasó muchas horas jugando esos juegos, reconocía Spencer.

¿Os gustaría ver a la saga renacer en los próximos años? Lo último que hemos tenido sobre ella fue la filtración de una versión jugable de Starcraft: Ghost, el título cancelado de Blizzard.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.