Logo Hobbyconsolas.com

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft será examinada con lupa en Europa, según nuevos informes

Activision Blizzard

Parece ser que en Europa van a lanzar un recurso avanzado a la hora de escrutinar todo el proceso de adquisición de Activision Blizzard. El gigante tecnológico estadounidense no presenta recursos a las autoridades antimonopolio de Bruselas.

La Comisión Europea está a punto de publicar una investigación en profundidad sobre la compra de Activision Blizzard hecha en Microsoft, por lo que será examinada con lupa en el UE.

Todo esto ha sido después de que el gigante tecnológico optara por no presentar recursos ante las autoridades antimonopolio de la UE, según dijeron a POLITICO personas familiarizadas con el asunto.  

Microsoft tenía de plazo hasta la medianoche de Halloween para presentar compromisos que aplacaran las preocupaciones de la comisión, pero parece ser que la compañía no ha mostrado nada.

Todo ello según dos fuentes cercanas a todo esto asunto que han hablado con POLITICO en condición de anonimato debido a la naturaleza confidencial de todo esto.

La Comisión Europa junto a la CMA de UK tienen una fecha límite del 8 de noviembre para anunciar formalmente sus intenciones sobre si pasar o no a una Fase 2 de la investigación en torno al trato.

En documentos de los que también se hace eco POLITICO, esta misma comisión se habría hablado con rivales directos de Microsoft acerca de la actividad por parte de la compañía en el juego en la nube y los servicios.

Activision Blizzard, Microsoft y un trato que tiene muchas miras

A esto se le debe sumar el riesgo de que la compañía pudiera impedir el acceso al enormemente popular juego de Activision "Call of Duty", algo que desde Microsoft ya han negado otras veces.

Un portavoz de Microsoft dijo que la compañía está "en continuo trabajo con la Comisión Europea para los siguientes pasos y para abordar cualquier preocupación válida del mercado".

Esto es algo sobre lo que coincide hasta el propio Phil Spencer y además de que harían Call of Duty "disponible en el mismo para Xbox y PlayStation".

De momento la misma CE no ha respondido a las peticiones para comentarios por parte del medio, seguramente por la naturaleza del asunto.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

A mediados de septiembre era cuando se fortificaba la investigación de la compra por parte de UK, pero desde entonces ha pedido su opinión a los ciudadanos y Microsoft la presentaba ante el regulador de la Unión Europea.

El trato también está siendo investigado en Estados Unidos por la FTC, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur.

Por otra parte Brasil la ha aprobado sin medias tintas y le seguía el pasado mes de agosto por la Arabia Saudí, que no tenían problemas en hacerlo.

Aunque la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft sea examinada con lupa en Europa, parece ser que otras plataformas por Meta lo apoyan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.