Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer revela el precio que hubiera tenido Xbox Keystone y por qué la cancelaron

Xbox Series S

Phil Spencer ha revelado el precio que hubiera tenido Xbox Keystone, su consola de streaming, y la razón por la que cancelaron el proyecto... de momento. Si consiguen reducir costes de fabricación, podría salir a 129,99 dólares, incluyendo mando. Pero de momento no ocurrirá.

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, ha explicado en el podcast Decoder, de The Verge, por qué cancelaron el proyecto de Xbox Keystone, la consola de Microsoft dedicada únicamente al streaming. Y fue por el precio: era demasiado cara.

En el episodio (puedes escucharlo en Spotify, en torno al minuto 48:30), explica que era más cara de lo que querían que fuera cuando construyeron el prototipo. Por esa razón, decidieron posponer el proyecto.

Esta máquina hubiera funcionado de forma similar a un "Chromecast", es decir: lo conectas a la TV por HDMI, esta se conecta a Internet, y en vez de poder lanzar Netflix o Youtube, permite acceder al catálogo de juegos de Xbox Game Pass compatibles con el juego por la nube.

Xbox Keystone

Xbox Keystone hubiera costado 129,99 dólares, incluyendo mando

"Cuando tienes una Series S a 299 dólares, que en vacaciones va a tener rebajas, y luego tienes la Series X más cara, creo que para que una caja solo de streaming tenga sentido la diferencia de precio con Series S tiene que ser muy significativa."

Nilay Patel de Decoder preguntó por el precio, y aunque Spencer dijo que "no quería anunciar un precio", sí dio una cifra exacta: 129,99 dólares.

Ese es el precio al que Microsoft hubiera lanzado Keystone, que hubiera incluido un mando. "Pero no estábamos ahí", lamenta Spencer, que, sin embargo, aplaude el esfuerzo del equipo que creó ese prototipo en solo nueve meses.

De hecho, la Keystone se llegó a ver en la estantería de Phil Spencer. Ese es el prototipo que funcionaba perfectamente, y que además "se sentía como una Xbox al encenderlo, en la interfaz", pero era demasiado cara para producir "por las decisiones de silicio" al fabricarla. "Pero llegaremos ahí", confía Spencer.

De momento, el equipo encargado de crear este prototipo pasó a trabajar en la app de Xbox para las Samsung TV, que permite hacer lo mismo: jugar a los juegos de Xbox Cloud por streaming, lanzándolos directamente desde la TV.

En esa misma entrevista, Spencer ha querido zanjar de una vez por todas el futuro de la saga Call of Duty en PlayStation, asegurando que estará siempre en PlayStation, sin ningún tipo de "plan oculto".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.