Steam Deck

Tras haber visitado Valve, la compañía de Gabe Newell ofreció a Phil Spencer de Xbox probar una Steam Deck él mismo, a lo que el jefe de la marca alababa mucho en su diseño.

Hoy en día, los jugadores tienen muchas opciones disponibles a la hora de elegir plataforma. En caso de las nuevas consolas están Xbox Series X|S y/o PS5, Nintendo tendrá en octubre su tercer modelo con Switch OLED y las compañías siguen ofreciendo más posibilidades.

Normalmente, estas compañías son vistas desde fuera como rivales, ya que cada usuario elige una u otra donde jugar. Aunque no siempre es el caso, como ahora ocurre con el PC portátil de Valve, sobre el cual Phil Spencer ha dejado una serie de comentarios muy positivos.

VIDEO

Steam Deck - Presentacion

A través de su cuenta de Twitter, como muchas otras veces, Spencer decía haber visitado las oficinas de Valve y haberle dado a probar una Steam Deck. Tras haber jugado por el dispositivo durante una semana, el jefe de la marca Xbox sólo tiene cosas positivas que decir sobre el PC portátil.

Le ha gustado el tamaño de pantalla y los controles, al parecer juegos como Halo o Age of Empires funcionan bien en el sistema. Un comentario interesante fue que, al parecer, xCloud -el servicio en la nube de Xbox- también funciona muy bien.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Si la cosa no cambia, el PC portátil de Valve se lanzará a finales de año, un proyecto que puede recordar a Nintendo Switch. Aunque no deja de ser un ordenador más pequeño, ya que tiene un AMD Zen 2 por CPU y una GPU con arquitectura gráfica RDNA 2.

Valve presume de que en el dispositivo se podrán jugar a los juegos más populares del mercado, algo que se puede mejorar porque algunas piezas son reemplazables. Por ejemplo, Steam Deck tiene ranura para discos SSD M.2, además de que podrás instalar lo que quieras.

Esta no es la primera vez, tampoco será la última, que Phil Spencer alaba la calidad en los productos de sus competidores. El propio Spencer tiene otras plataformas en el mercado, eso demuestra la gran humildad que caracteriza al directivo.

Con Steam Deck, Valve fijó en 30 fps el “mínimo” al que debían correr los juegos, pero muchos de los probados superan esa cifra

De momento, ya hay muchas opiniones de Steam Deck tras haberla probado y las primeras reservas lo harán a partir de diciembre.

Fuente: Game Rant

Y además