Logo Hobbyconsolas.com

Pillars of Eternity 3 podría ser viable si tuviera el presupuesto de Baldur's Gate 3

análisis Pillars of Eternity 2: Deadfire PS4

El éxito de Baldur's Gate 3 ha dejado claro que el sistema de rol tradicional de mesa sigue teniendo mucho tirón. Ahora, el director de Pentiment deja caer que no vería mal trabajar en Pillars of Eternity 3, posible entrega de una de las grandes sagas RPG.

Baldur's Gate 3 ha sido un bombazo que ha pillado a algunos por sorpresa. Tras el gran desempeño de Larian Studios, muchos se han lanzado a buscar propuestas similares. Hace unos meses ya recomendábamos Pillars of Eternity II: Deadfire.

La saga de Obsidian Entertaiment ha ido creciendo con el paso de los años, pero desde hace un tiempo no tenemos novedades tras este Pillars of Eternity II: Deadfire. Ahora, su director se ha pronunciado en una entrevista con Touch Arcade.

Josh Sawyer, director de Pentiment, Fallout New Vegas o la propia saga Pillars of Eternity ha abordado temas de interés para los roleros, aunque lo primero que ha hecho es descartar, por el momento, un Pentiment 2...

No creo que haría Pentiment 2, comentaba Sawyer. Realmente me siento muy satisfecho con ese juego. No es que no quiera volver a hacerlo nunca, pero simplemente lo hice, así que probablemente esperaría un poco.

Pensando en Pillars of Eternity 3 con Bladur's Gate 3 en mente

Creo que si realmente fuera un presupuesto ilimitado, creo que probaría Pillars 3 porque sé cuál fue el presupuesto para Deadfire, que no fue mucho y he escuchado de varias personas cuál fue el presupuesto para Baldur's Gate 3, apuntaba.

Y no voy a hablar de números, pero si tengo ese presupuesto, seguro que haré Pillars 3. Estoy bastante contento con Pillars y Deadfire, pero creo que si no fuera con financiación colectiva, probablemente lo haría por turnos, añadía el director.

No estoy diciendo que no haya tiempo real con el sistema de pausa, pero sí creo que el sistema basado en turnos de Deadfire , del cual no puedo atribuirme el mérito, que fue creado por Nick Carver y Brian MacIntosh, fue realmente genial. 

Pero el juego no fue diseñado para eso, así que diseñar el juego por turnos, con menos encuentros, encuentros más pequeños, pero mucho más táctico, creo que sería muy divertido, y tendría cinemáticas increíbles y todo eso. Eso seria genial.

La segunda entrega de la saga convenció a muchos, pero es cierto que en este tiempo las cosas han evolucionado con otros exponentes como Baldur's Gate 3 o Divinity II Original Sin. Así valoramos Pillars of Eternity en su momento:

Es el soberbio RPG de 2018 con todos sus sistemas y mecánicas bien adaptadas a consola, con una buena historia y una traducción exquisita. Ahora bien, todas estas bondades quedan muy deslucidas por culpa de unos insoportables tiempos de carga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.