Logo Hobbyconsolas.com

Pillars of Eternity II: Deadfire para Nintendo Switch ha sido cancelado

análisis Pillars of Eternity 2: Deadfire PS4

Pillars of Eternity II: Deadfire para Nintendo Switch ha sido cancelado de forma oficial. El juego disponible en PC, Xbox y PlayStation ya no llegará a la consola híbrida.

Pillars of Eternity II: Deadfire ha sido cancelado en Nintendo Switch. Las noticias llegan como un jarro de agua fría para algunos, pero es posible que otros se lo esperasen.

La noticia la vemos recogida gracias a Nintendo Everything, que ha informado de todo este asunto pese a la tristeza de la situación; había muchos jugadores esperando el juego en Switch.

Sin embargo eso ya no será posible tras esta cancelación. Decíamos antes que podría ser esperable para muchos porque las noticias sobre este port llevaba unos años en profundo silencio de novedades.

La noticia sobre la cancelación de Pillars of Eternity II: Deadfire en Nintendo Switch llegan directamente desde su editora. Versus Evil no lo ha anunciado de forma oficial, pero sí que lo han comentado desde dentro.

Parece ser que las noticias vienen a través del canal oficial de Discord de la compañía. Uno de los empleados de Versus Evil lo confirmó, haciendo de forma oficial la cancelación del port.

"Por desgracia y tras muchas deliberaciones, hemos decidido no seguir adelante con Pillars of Eternity II: Deadfire para la consola Nintendo Switch".

análisis Pillars of Eternity 2: Deadfire PS4

Pero en sí esto es todo lo que se sabe al respecto con la cancelación de la versión. No se han dado detalles del porqué de esta situación y tampoco los motivos que han llevado a ella.

En NE comentan que no pilla por sorpresa a muchos ya que este port fue anunciado en 2018 para navidades de ese mismo año. Obsidian estuvo desarrollando el juego base y Red Cerberus el port para consolas, incluyendo el de Switch.

Desde entonces todo ha estado muy en silencio y poco después la versión se retrasó a 2019. Versus Evil dijo en agosto de ese año que Pillars of Eternity II se lanzaría "pronto" en Switch.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Si estáis buscando jugar a Pillars of Eternity en Switch, al menos su primera entrega sí que está disponible en la consola. Versus Evil publicó Pillars of Eternity: Complete Editionallá por 2019 en formato digital a través de Nintendo eShop.

Pero tened en cuenta que hace un año se confirmó que Pillars of Eternity en Nintendo Switch no tendrá más actualizaciones por limitaciones de hardware.

Para saber más del juego quizá os interese conocer todos los trucos y curiosidades con los comandos de consola en Pillars of Eternity 2.

Estaremos atentos por si desde Versus Evil u Obsidian dan más detalles sobre la cancelación de Pillars of Eternity II: Deadfire en Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.