Logo Hobbyconsolas.com

Los extraterrestres podrían usar planetas errantes como medios de transporte improvisados

Planeta errante

¿Sabías que hay planetas errantes por el universo? ¿Cuál es su papel en el cosmos? Un nuevo estudio figura que civilizaciones alienígenas podrían usarlos como bases.

El universo es un lugar fascinante del que seguramente nunca conozcamos sus secretos. No hay más que ver que nuestro querido planeta, la Tierra, es solo un punto diminuto en la inmensidad del cosmos... una idea que puede dar mucho, mucho vértigo.

Quizá no conozcas este fenómeno, pues siempre está a la sombra de los temidos agujeros negros. ¿Sabes que es un planeta rebelde? No, no son planetas controlados por la Alianza Rebelde de Star Wars, sino un concepto astrológico.

Estos planetas (también conocidos como errantes) no orbitan alrededor de ninguna estrella, sino que vagan por el universo sin una trayectoria fija. Y muchos de ellos podrían ser habitales en un futuro.

Un reciente estudio de la Universidad de Cambridge (en colaboración con el International Journal of Astrobiology) analiza el papel de los planetas errantes en el universo... y hay uno de ellos que puede ponerte los pelos de punta.

Más allá sobre si los alienígenas existen o no, lo cierto es que la siguiente teoría tendría mucho sentido. No solo eso, sino que puede dar pie a múltiples tramas para videojuegos, películas o libros.

El estudio ha sido realizado por la profesora Irina Romanovskaya, que imparte Física y Astronomía en el Houston Community College. Define a ciertas razas alienígenas como ''autoestopistas cósmicos''.

La teoría de Romanovskaya es la siguiente: algunas razas alienígenas podrían utilizar estos planetas errantes como base de operaciones... o incluso como medio de transporte para moverse por el cosmos. Increíble, ¿verdad?

Planeta errante

Esta profesora señala que existen más de 70 planetas errantes descubiertos, y que muchos de ellos (y los que no conocemos) son muy difíciles de detectar (no brillan). Sería el escondite perfecto para unos cuantos alienígenas sin casa, vaya.

Aunque no orbitan alrededor de ninguna estrella, Romanovskaya afirma que muchos de estos mundos podrían tener océanos subterráneos, hidrógeno en su atmósfera y hasta calor residual en su núcleo.

¿Por qué una raza extraterrestre preferiría uno de estos planetas antes que una nave? La respuesta es sencilla: podrían colonizar estos mundos errantes, y contar con sus propios recursos. Además, no necesitarían gravedad artificial.

Estos planetas rebeldes o errantes también servirían de trampolín. La teoría de Romanosvkaya explica que estos alienígenas podrían dar el salto a otros planetas estándar cuando se situasen lo suficientemente cerca.

Alien Xenomorfo

Incluso, y viéndolo desde nuestra perspectiva, en un futuro podríamos darles muchos usos a los planetas errantes. Eso sí, el problema es que nunca se conoce la trayectoria de estos cuerpos.

¿Usarías los planetas errantes como naves o bases? Lo cierto es que es uno de esos fenómenos que sorprenden a todos, y que lamentablemente también representan una amenaza. Por si no lo sabías... sí, también existen los agujeros negros errantes. Aunque querrás borrarlo ya de tu memoria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.