Logo Hobbyconsolas.com

PlayerUnknown's Battlegrounds adelanta a League of Legends en la plataforma de Twitch

Martín Amechazurra Falagán

PlayerUnknown's Battlegrounds es el juego del momento en PC, algo que queda más que demostrado con sus tremendas cifras de ventas sin llegar a salir todavía de su Early Access (acceso anticipado). El juego de Bluehole Studio alcanzó los 5 millones de unidades vendidas en julio, y poco después aumentó esa cifra hasta los 7 millones de copias vendidas, pero ahora también puede presumir de otro récord: PlayerUnknown's Battlegrounds acaba de superar a League of Legends en horas de visualización en la plataforma de Twitch.

Tal y como informa Gamoloco, web especializada en el análisis de datos de eSports y retransmisiones online, PlayerUnknown's Battlegrounds ha superado al juego de Riot Games en el número de horas visualizadas de la pasada semana, con 16,9 millones de horas visualizadas por sus usuarios frente a los 15 millones de LoL, y ha sido superado por DOTA 2 (con 30,6 millones) debido al torneo internacional de DOTA celebrado recientemente.

Los mejores accesorios de PC Gaming en Amazon España

Pero aún hay más. Según señala el citado medio, se trata de la primera vez en tres años que un juego logra superar a League of Legends en la plataforma de streaming por sí solo, es decir, sin contar con un torneo o una competición de eSports que tenga lugar en esa semana (como ha sido el caso de DOTA), y que le proporcione un gran empujón al número de visualizaciones en Twitch.

En cualquier caso, el tren de PlayerUnknown's Battlegrounds sigue en plena marcha, y no parece que se vaya a detener dentro de poco. Al fin y al cabo, se trata de un juego que es capaz de vender más de 7 millones de unidades sin salir siquiera de su estado de Early Access, y logros como este son una muestra más de su increíble popularidad. Si sois uno de los 7 millones de jugadores que poseen PUBG, y queréis conocer los mejores trucos y consejos para ser el último jugador con vida en las partidas, os dejamos con nuestra guía de Playerunknown's Battlegrounds, con las mejores estrategias y consejos para ganarlas mejores armas y los mejores vehículos de la isla.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.