Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation All-Stars Battle Royale en 8-bits

Adrián Perera

Los combates entre los personajes más icónicos de Sony (o al menos parte de ellos) ya están entre nosotros y, con motivo de su llegada, el diseñador Aled Lewis preparó una curiosa ilustración que introduce a PlayStation All-Stars Battle Royale en el arte de los 8-Bits. Gracias a PlayStation Acces TV, podemos ver cómo fue el proceso de creación, las inspiraciones que tomó el artista y el porqué de la elección de Kratos y Sackboy como protagonistas del cartel.

En el video, el ilustrador cuenta además su experiencia como profesional en el sector de los videojuegos y lo agradecido que es tener un trabajo en algo que le apasiona y que desde niño lo ha encantado. En la entrevista, realizada en su propia casa y que parece sacada de nuestro Donde viven los frikis, comenta (en un fatídico inglés, que todo sea dicho) sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos con el mítico Golden Axe y da su opinión sobre la influencia que el carácter de los personajes y juegos de los 90 siguen teniendo hoy día a la hora de diseñar juegos, como ocurre entre los luchadores de PlayStation All-Stars Battle Royale.

Haciendo hincapié en juegos de la talla de Streets of Rage, además de otros muchos que van mostrando en forma de pixelart, Aled Lewis quiso imprimir (aunque sólo fuera en una ilustración) la esencia de lo retro en el nuevo juego de PlayStation 3 que recoge a protagonistas de distintas épocas de Sony en una misma arena. ¿Qué os parece el aspecto de Kratos y Sackboy en gráficos 8 bit? ¿Os gustaría ver un demake de PlayStation All-Stars Battle Royale? Podría ser curioso…

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.