Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation busca un director de adquisiciones y fusiones...lo que podría desvelar los futuros planes de Sony

PlayStation Studios

Una oferta de trabajo desvela que Sony quiere renovar su área de adquisiciones y fusiones, lo que apunta a que PlayStation podría comprar nuevos estudios.

El futuro de PlayStation se antoja más ilusionante que nunca... aunque da la sensación de que hay algunos secretos bien guardados. Desarrolladoras tan contrastadas como Naughty Dog, Santa Monica o Insomniac Games nutrirán los próximos años de PS5 con potentes juegos exclusivos, pero muchos rumores apuntan a que Sony podría tener operaciones en mente para adquirir nuevos estudios.

Ayer, el director de PlayStation Studios afirmaba que había unos 25 juegos en desarrollo para PS5, sin desvelar más detalles, lo que refrenda los rumores acerca de posibles nuevos estudios que se unirán a PlayStation Studios (tras la unión de Team Asobi). Según DualShockers, quien dio la información por primera vez, Sony estaría buscando nuevos desarrolladores para encaminar el futuro de PS5.

Al parecer, una oferta de trabajo de Sony en LinkedIn describe que la compañía está buscando un director de fusiones y adquisiciones. No se detalla nada más, pero esto implica que PlayStation sigue en miras de expandir su organigrama con nuevos estudios de desarrollo, al estilo de lo que está haciendo Microsoft con Xbox Game Studios.

En caso de que se confirme esta información de DualShockers, todo apunta a que Sony busca una potente respuesta a los planes de Microsoft. No cabe duda de que PlayStation cuenta con talentosos estudios en su esquema, pero es importante no cerrarse puertas... y aquí es donde entran los nombres de Konami o Housemarque, entre otros.

PS5 y PS4

Claro que, no todos parecen estar de acuerdo con esta política de adquisiciones. Hace unas semanas, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, criticaba el gasto masivo de dinero para expandir las fronteras de la marca, en una entrevista con GamesIndustry. El plan de Sony parecía apuntar a seguir reforzando los estudios que ya posee, más que aumentar la colección de talentos... pero nunca se sabe, más tras el nombramiento de Hermen Helst como nuevo director de PlayStation Studios.

''Simplemente invitaría a cualquiera a mirar la línea de ventana de lanzamiento de la generación PS4 o la generación PS3, y compararla con lo que vamos a traer en la fase equivalente de PS5. Simplemente no hay comparación. Ese es el fruto de gastos no masivos, sino de un crecimiento orgánico muy, muy constante y cuidadosamente planificado'', decía Jim Ryan en dicha entrevista.

Juegos de PS4 a los que les cuesta mucho arrancar pero que no te arrepentirás de seguir jugando

Juegos de PS4 a los que les cuesta mucho arrancar pero que no te arrepentirás de seguir jugando

Si quieres una gran experiencia con tu PS4 (o PS5) y no te importa esperar unas cuantas horas a que llegue lo mejor de cada juego, estos 10 títulos son perfectos.

Descúbrelos

Como decimos, esta información no está confirmada todavía, pero llama la atención que Sony busque un director de fusiones y adquisiciones para la compañía. Quizás sirva de apoyo tras la reciente unión de Team Asobi, pero no es ningún secreto que Sony está satisfecha con el rendimiento comercial de Returnal, el exclusivo de PS5 desarrollado por Housemarque. Los creadores de Resogun o el mencionado roguelike podrían ser los siguientes en unirse a PlayStation Studios.

Fuente: GameRant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.