Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Home ha sido resucitado por un grupo de fans y volverá a estar online muy pronto

PlayStation Home

Destination Home consigue resucitar los servidores online de PlayStation Home, una plataforma social de Sony que nació en 2008 para PS3.

Muchas veces se habla de la preservación del videojuego. Hace unos días Phil Spencer soñaba con una emulación legal a nivel general para consolas y PC, y atención a lo que vamos a contaros.

Ayer conocimos la increíble noticia: los servidores online de juegos de PS3 habían resucitado gracias al grupo PSONE (PlayStation Online Network Emulated), con ejemplos de la talla de Killzone 2 o Motorstorm.

Seguro que los que tuvisteis una PS3 recordáis esta época con mucho cariño. ¿Te acuerdas de PlayStation Home? Pues los servidores online de la plataforma resucitarán a finales de este año.

Claro, no hablamos de los servidores oficiales de Sony, que cerraron definitivamente en 2015 (en fase beta). Gracias a la labor del grupo Destination Home, PlayStation Home ha vuelto a la vida.

Destination Home ha anunciado que los usuarios de PS3 podrán volver a conectarse a PlayStation Home en lobbies públicos y privados a finales de este año. El esfuerzo tiene su recompensa.

Eso sí, no es posible descargar la app de PS Home ni conectarse a sus servidores desde una PS3 estándar. Para ello, la consola debe de estar modificada o, en su defecto, utilizar un emulador de PS3 desde un PC.

Este ''revival'' de PlayStation Home incluye el patio de juegos, la creación de avatares, el minijuego de bolos o el HUB original. Esto ha sido posible gracias a los datos facilitados por muchos jugadores de PS3.

Este es un proyecto sin ánimo de lucro, ya que ni Destination Home ni PSONE aceptan donativos. Su objetivo único es preservar los videojuegos y los servicios que hicieron grande a PlayStation 3.

Actualmente, desde una PS3 modificada o un emulador de la consola es posible jugar online a Motorstorm, Killzone 2 o disfrutar de PS Home. Aseguran que en los próximos meses se adaptarán más títulos y aplicaciones.

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Estos juegos de PS4 y PS5 son ideales para disfrutar y compartir en familia, jugando en multijugador en una misma consola o como puerta de entrada a otros géneros.

Descúbrelos

PlayStation Home nació en diciembre del año 2008, con una beta abierta que tuvo mucha popularidad en PS3. Lamentablemente, la plataforma fue abandonada progresivamente, hasta morir en el año 2015.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de PS Home? ¿Te gustaría que Sony trajera de vuelta esta plataforma con PS5 y PS4? Por el momento, podéis recordar aquellas tardes de diversión gracias a la increíble labor de Destination Home.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.