Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Portal no tiene impedimento técnico para soportar el streaming de juegos de PS5 desde la nube y podría llegar vía actualización en el futuro

Opinión PlayStation Portal
Foto del redactor José David MuñozFoto del redactor José David Muñoz

Sony no parece ver impedimentos en que PlayStation Portal pueda tener streaming de juegos de PS5 desde la nube, algo que quizá implemente en una actualización más adelante; aunque el resto de detalles son escasos.

Ahora que PS Portal de PS5 ya está a la venta, muchos se preguntan por qué Sony le ha negado el streaming de juegos desde la nube. Aunque todo parece indicar que en PlayStation no han cerrado esa puerta del todo.

A través de una entrevista con Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de experiencias en la plataforma, ha argumentado el porqué esto es algo que se valora ahora mismo y no desde el principio.

El caso es que muchos usuarios han criticado el dispositivo por no ser más que una extensión de la consola, necesitarla obligatoriamente y no poder usarse como una plataforma más al estilo PSP y/o PS Vita.

"Los juegos que se ejecutan en PS5 se basan en la premisa de tener 'una cierta cantidad de pantalla y un juego completo con mandos'. Creemos que ofrecer esta calidad en un dispositivo que no puede cumplirla sería engañar al cliente", empezaba diciendo Nishino.

"Francamente, es fácil poner una marca en una característica. Pero queremos considerar detenidamente si es una buena idea y si realmente podemos ofrecer el juego sin problemas.

En Portal, la única diferencia entre el juego remoto y la nube es 'dónde se encuentra el servidor' y no hay problemas técnicos. Empezaremos con el juego remoto y luego seguiremos con la verificación".

No es una PS5 portátil y la 'consola PlayStation' sería ideal con PS Plus 

"Nos hemos tomado el juego en la nube muy en serio desde que adquirimos Gaikai (en 2012)", una compra que se hizo en julio de dicho año y por la que pasó a llamarse PlayStation Now en 2014.

"Es importante que no se sienta como en la nube. Si la transferencia se hace esperar y se agota, los clientes no volverán a creer en el juego en la nube. No queremos que se diga: 'Cloud Gaming no funcionó'.

No se trata solo de usarlo una vez y funcione, sino de qué tenemos que hacer para que sea sostenible, mantener viva la conexión a la red y asegurarnos de que nuestros clientes entienden cómo usarlo".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Algunos usuarios piensan que esto debería haber sido el inicio, pero otros entienden lo de la actualización de software. "Quizá porque los que crearon Portal y los que añaden streaming no estaban de acuerdo", comenta otro.

Pero en la misma entrevista se lee: "Cuando se lanzó PS5, la imaginé con una curva similar a PS4. Sin embargo, como sabéis, debido a la pandemia, la logística y las adquisiciones se han retrasado..." y esto podría ser un tanteo en el terreno.

Ahora ya sabemos que PlayStation Portal no tiene impedimento técnico para soportar el streaming de juegos de PS5 desde la nube y podría llegar vía actualización en el futuro.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.