Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Portal, unboxing y primer contacto con el dispositivo para jugar con tu PS5 vía streaming

PlayStation Portal Unboxing y primeras impresiones

¡Ya tenemos PlayStation Portal, el nuevo accesorio compatible con PS5 que se lanza la semana que viene! En nuestro unboxing os mostramos el primer vistazo al hardware final, lo que viene incluido en la caja y nuestras primeras impresiones del dispositivo.

Menudo 2023 de locos llevamos. Al nuevo modelo PS5 Slim que se pone a la venta en estos días, se une la semana que viene PlayStation Portal, un nuevo tipo de accesorio con el que PS5 expandirá sus funciones.

Se trata de un nuevo dispositivo pensado para jugar con nuestra PS5 de manera remota, por ejemplo dentro de casa si la tele está ocupada, o en un descanso en el trabajo a través de la red WiFi, con ambos dispositivos conectados a Internet, sin sacrificar rendimiento ni nada parecido por el camino.

En nuestro unboxing de PlayStation Portal y primer contacto, os mostramos cómo es el hardware final que llega a las tiendas con detalles como si es más grande de lo que esperábamos o si es un dispositivo que resulta o no pesado, entre otras muchas cosas. Podéis verlo debajo de estas líneas.

Por motivos de embargo, lo que no podemos es mostraros el dispositivo en funcionamiento, con la pantalla encendida, aunque ya estamos trabajando en nuestro análisis de PS Portal, que estará listo para la semana que viene, donde podréis ver todo lo que ofrece este dispositivo y cómo se comporta a la hora de jugar con títulos como Marvel's Spider-Man 2, God of War Ragnarok o Gran Turismo 7.

No obstante, como podéis ver, PS Portal tiene unas dimensiones considerables. No es un gadget pequeño, en parte por la gigantesca pantalla de 8 pulgadas, que es ligeramente más grande que la que monta, por ejemplo, Steam Deck.

Pero al mismo tiempo, aunque es un dispositivo con unas dimensiones considerables, PS Portal no pesa demasiado, resulta ligero, lo que facilitará que las largas sesiones de juego sean cómodas, incluso tumbado en la cama. Diría que pesa menos de la mitad que Steam Deck (lógico por otra parte, pues no es un dispositivo de la misma naturaleza) y algo más que Nintendo Switch OLED.

Además, la ergonomía, materiales y acabado de PlayStation Portal son prácticamente los mismos que encontramos en un mando Dualsense, es decir, transmite sensación de ser bastante robusto, aunque en este caso está "partido por la mitad" para escoltar el enorme pantallón LCD de 8 pulgadas, con resolución 1080p y refresco de 60 Hz, que alberga entre las dos mitades del mando.

El único elemento físico que falta del Dualsense es el touchpad, que en PS Portal está en la pantalla táctil, a ambos lados. El resto, desde los gatillos adaptativos a la respuesta háptica, está aquí tal cual lo puedes experimentar con un Dualsense.

Al margen de estos elementos del mando, también posible encontrar algunos botones dedicados, por ejemplo, para encender y apagar PS Portal, controlar el volumen o el llamado PS Link, con el que podemos emparejar accesorios como los nuevos cascos earbud Pulse Explore o los Pulse Elite (la nueva versión de los Pulse 3D).

Rematan el diseño un puerto USB-C para cargar la batería (según se comentó hace unas semanas, la autonomía será de unas 7-9 horas, algo que comprobaremos para nuestro análisis) además de un puerto AUX para conectar cascos con cable. 

Y hasta aquí os podemos contar en este primer unboxing de PS Portal, uno de los últimos dispositivos de Sony que verán la luz en un 2023 que ha estado plagado de lanzamientos de hardware, empezando PS VR2, siguiendo por Dualsense Edge y terminando el mes que viene con Pulse Explore, de los que daremos cuenta también en las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.