Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation prohíbe los "juegos basura" para conseguir Platinos fáciles en PS Store

Trofeos PlayStation

PlayStation ha lanzado una prohibición para PS Store donde impide más juegos que sólo sirven para conseguir Platinos fáciles, por ejemplo, machacando un botón 1000 veces. Con esta nueva directriz, la reciente oleada de títulos de este tipo parece llegar a su fin.

PS Store se va a quedar un poco más "limpita" dentro de poco. Parece que Sony ha empezado a prohibir en PlayStation estos "juegos basura" o de relleno para conseguir Platinos fáciles en la tienda de PS4 y PS5.

De este modo, juegos como estos de los 10 platinos más fáciles de conseguir en PS5 o el que tarda menos de una hora en conseguirse pueden ser historia dentro de muy poco.

Por no hablar de los clásicos juegos para acariciar junto a todos los clones con muchos más animales que empezaron a surgir a partir del pasado mes de septiembre.

Según vemos a través de DEX.EXE, PlayStation ha enviado una notificación a los desarrolladores para notificar este nuevo cambio en las políticas de publicación, añadiendo algunos detalles más.

La compañía ha comentado en la misma que el "shovelware", juegos duplicados, falsos juegos y títulos creados sólo para conseguir el trofeo de Platino fácil se van a eliminar.

Eso o ya no se podrán encontrar en PlayStation Store, con el añadido de que la desarrolladora que siga haciéndolo también le puede caer un baneo y así impedir más títulos.

Cambios en la relación de PlayStation con los desarrolladores

En la web se puede leer una carta enviada a uno de estos creadores, enviada a la web que ha dado la noticia de forma anónima. Sony PlayStation deja claro a través de la misma que:

"SIE se esfuerza por garantizar que los clientes puedan buscar y descubrir toda la variedad de experiencias en PlayStation y que los socios tengan un medio justo para ser descubiertos.

Cuando los socios saturan o hacen 'spam' en PlayStation Store con muchas variantes del mismo tipo de contenido, esto puede tener un impacto negativo tanto en la experiencia de los clientes como de los socios", se empieza a leer.

Requisitos y permisos de los socios

"Cuando SIE revisa el contenido enviado a PlayStation Store, se identifican como contenido 'spam' o 'repetitivo' los productos que tienen las siguientes características".

Tras esto proceden a dar una lista de motivos por los cuales la propia SIE identifica como contenido "spam" o "repetitivo" dichos productos.

  • Productos cuya funcionalidad y/o activos se copian o no son significativamente diferentes de los productos ya publicados en PlayStation Store, independientemente del editor de registro.
  • Múltiples conceptos y variantes de productos, publicados por socios individuales, que tienen funcionalidad o experiencias duplicadas, diferenciadas sólo por pequeñas variaciones de funcionalidad o activos.
  • Siempre que sea posible, los socios deberían considerar la posibilidad de agregar pequeñas experiencias de contenido similares en un único producto, utilizando el comercio dentro del juego para ampliar o extender la experiencia.
  • Como ejemplo, el suministro de trofeos diferentes para cada producto no es suficiente para diferenciar el contenido".
Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Si los desarrolladores incumple estas algunos de estos puntos mencionados, Sony Playstation ha añadido lo siguiente en esa carta sobre las acciones en marcha:

"El contenido o los socios que se encuentren infringiendo la política pueden estar sujetos a las siguientes acciones de cumplimiento:

  • Contenido excluido de la comercialización de PlayStation Store.
  • Se restringe la capacidad de descubrir el juego en PlayStation Store.
  • El contenido no aparece en las ubicaciones automáticas de merchandising, como la sección 'Novedades'.
  • Contenido excluido de PlayStation Store.
  • El contenido no se puede buscar y solo se puede acceder a través de un enlace directo en las tiendas web y móvil.
  • Impacto en el proceso de CertOps.
  • No se permite que el contenido proceda a su publicación hasta que se rectifiquen las infracciones de la política.
  • La disponibilidad del espacio de revisión se ve afectada.
  • Retirada del contenido.
  • El contenido se retira de PlayStation Store hasta que se rectifiquen las infracciones de la política.
  • Suspensión o cancelación de la cuenta de PlayStation Partners.
  • Los rechazos o retiros múltiples pueden dar lugar a la suspensión o eventual cancelación de la cuenta de PlayStation Partners de un socio.
  • La suspensión limita la capacidad de enviar y publicar nuevos contenidos. El contenido existente publicado puede permanecer en PlayStation Store, si ese contenido cumple con las políticas de SIE.
  • La cancelación de una cuenta supone la eliminación de todo el contenido de PlayStation Store".

De modo que este baneo va muy en serio porque esta vez Sony se toma algo más en serio los contenidos publicados para PS4 y/o PS5.

¿Qué os parece que PlayStation prohíba los "juegos basura" para conseguir Platinos fáciles en PS Store? ¿Habíais jugado ya a alguno de estos títulos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.