Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation sigue trabajando en el cambio de ID para PSN

Adrián López

PSN Cambio ID

PlayStation Network es un servicio que lleva dos generaciones funcionando en las consolas de Sony y, tras muchos años, los usuarios de esta plataforma han reclamado en innumerables ocasiones la posibilidad de cambiar de ID en PSNPlayStation se pronunció sobre ello y en octubre de 2018 anunció que permitiría el cambio de nombre de usuario a comienzos de este año.

Ya estamos en abril y de momento seguimos sin una fecha exacta para poder modificar nuestro ID. A pesar de que no hay noticias por parte de PlayStation al respecto, un cambio en la Política de Reembolso en PSN ha reavivado la llama de esta posibilidad. Sony ha querido aclarar que no permitirá devoluciones previas de productos digitales si cambiamos nuestro ID. Por lo que esta posibilidad ya está dentro de las Bases Legales de la PlayStation Store.

Sony duda si será posible cambiar de PSN ID

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Una vez la posibilidad del cambio de ID sea real, PlayStation aclaró que el primer cambio de nuestro nick online será totalmente gratuito, mientras que si queremos volver a cambiarlo tendrá un coste de 4,99€ si somos miembros de PlayStation Plus y 9,99€ si no estamos suscritos a este servicio. 

Para evitar confusiones también existirá la posibilidad de mostrar nuestro anterior ID al lado del nuevo, para que todos los amigos que tengamos agregados sepan quien éramos previamente al cambio de nombre de usuario.

Cambiar el nombre de PSN puede no ser una buena idea.

Aunque seguimos sin comunicados oficiales por parte de Sony, este cambio en la Política de Reembolso de PlayStation supone una buena noticia para los usuarios de PSN, ya que todo parece indicar que la posibilidad está más cerca que nunca y es posible que la tengamos antes de verano.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.