Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Podría estrenarse Viuda Negra directamente en Disney Plus debido a la crisis del Coronavirus?

- Actualizado:
Viuda Negra

ACTUALIZADO: A pesar de lo que dicen los rumores, parece que la película Viuda Negra no llegará directamente a la plataforma de streaming Disney Plus. Según recoge Comic Book Movie, fuentes cercanas a Disney aseguran que no se está contemplando dicha opción y que la primera película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel se estrenará en las salas de cine, tal y como estaba previsto.

No obstante, si la situación con las salas de cine debido a la crisis del Coronavirus se demora más tiempo, es probable que Disney tenga que cambiar de parecer y verse obligado a lanzar, no solo Viuda Negra, sino buena parte de sus próximos estrenos directamente en el catálogo de Disney+. El tiempo dirá.

TEXTO ORIGINALYa son unas cuantas las películas que han visto su producción o próximos estrenos truncados a causa del Coronavirus. Varios títulos de Disney como el remake en acción real de Mulan o Nuevos Mutantes ya han pospuesto sus estrenos, y Viuda Negra tampoco se ha librado. La película en solitario de Scarlett Johansson como Natasha Romanoff se iba a estrenar el próximo mayo, pero entre la limitación de aforo en algunos países y el cierre total de salas de cine en otros, las fechas de estreno han quedado un poco en el aire. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Esta crisis ha causado que las productoras estén buscando nuevas estrategias. En el caso de Disney, ya ha anunciado que títulos como Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker o Frozen 2 llegarán antes de lo previsto a Disney+, su nueva plataforma de streaming. También ha sido el caso de Onward, que apenas llevaba unas semanas en cartelera cuando se anunció su llegada al servicio de streaming del estudio. 

Dada esta estrategia, ya han empezado a sonar rumores de que desde Disney podrían estar replanteándose por completo sus próximos estrenos y lanzar películas como Viuda Negra y Mulán directamente desde su plataforma de streaming.

 

 

Esto sería un movimiento bastante arriesgado por parte de La Casa del Ratón, especialmente porque Viuda Negra se planteaba no solo como la película de Natasha Romanoff que muchos fans llevaban años demandando, si no también como el despegue de la Fase 4 del Universo Cinemático de Marvel. El estreno de estas películas en cines conllevarían cientos de miles de dólares, por lo que también hay quien se plantea por qué Disney querría pasar por alto la oportunidad de arrasar con la taquilla. 

También es posible que desde el estudio no quieran esperar a que los cines retomen su actividad habitual con salas de cine completamente llenas, lo que podría no darse hasta otoño, y en su lugar aprovechar las nuevas subscripciones a Disney+ y ventas de las ediciones digitales. ¿A vosotros qué os parece? ¿Creéis que Disney querría dejar pasar por alto estos grande estrenos o veis con buenos ojos que Viuda Negra se estrenase directamente en Disney+?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.