Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Escarlata y Púrpura se actualizan a la versión 1.3.1, corrigiendo algunos problemas en el competitivo

Pokémon Escarlata y Púrpura - Mencía

Ya está disponible un nuevo parche para Pokémon Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch, de cara a la fase clasificatoria de los Mundiales en Japón y Corea.

Se vienen novedades importantes para Pokémon Escarlata y Púrpura, las entregas de novena generación en Nintendo Switch. No, aún es pronto para desvelar nuevos detalles de los DLCs. Os recordamos que el primero de ellos sale el próximo otoño.

Esta vez nos referimos al modo competitivo de Pokémon. Al margen de la historia principal, ya sabéis que los torneos online son la salsa de la franquicia, gracias a las funciones de Nintendo Switch Online.

Desde hace unos días, Pokémon Escarlata y Púrpura celebran sus torneos clasificatorios mundiales en Japón y Corea... sin embargo, una serie de problemas impidieron que se desarrollaran con normalidad.

Esto hizo que la actual fase de clasificación tuviera que posponerse. Afortunadamente, ya está disponible un nuevo parche (versión 1.3.1) que soluciona estos errores.

De esta forma, todos los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura ya pueden descargar la actualización, pero no esperéis grandes novedades.

Novedades del parche 1.3.1.

Nintendo y The Pokémon Company han anunciado el lanzamiento del parche 1.3.1. para Pokémon Escarlata y Púrpura. En general, la actualización se centra en corregir una serie de problemas de cara al competitivo.

En las últimas semanas, se están celebrando los torneos mundiales de Japón y Corea (a los que se accede por invitación privada). Sin embargo, no todo ha ido como se esperaba.

Una serie de problemas en el competitivo ha hecho que la actual fase de clasificación tuviera que posponerse. Game Freak ha trabajado duro para solventar todos estos errores, en tiempo récord.

Pokémon Escarlata y Púrpura

''Se ha lanzado una nueva actualización (Ver.1.3.1) para Pokemon Escarlata y Púrpura. Se solucionó un problema por el que se producía un comportamiento no deseado en torneos oficiales privados, en los que se invitaba a usuarios específicos. Hemos enviado un correo electrónico a todos los concursantes afectados''.

Como podéis ver en el comunicado, la actualización se centra en corregir estos errores. A partir de ahora, el modo competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura funciona con normalidad.

De esta forma, la siguiente fase de clasificación para los torneos nacionales y mundiales de Japón y Corea se celebrará el próximo domingo 28 de mayo.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Por su parte, la prometida actualización para Pokémon HOME (que ya es compatible con Escarlata y Púrpura) sigue sin estar disponible, ante el descontento de los jugadores.

Pokémon Escarlata y Púrpura están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch. Os recordamos que, en otoño, llegará el primer DLC de El tesoro oculto del Área Cero, La máscara turquesa, mientras que en 2024 se completará con el lanzamiento de El disco índigo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.