Logo Hobbyconsolas.com

Así podrían haber sido los gráficos de Pokémon Escarlata y Púrpura... antes del "downgrade"

Pokémon Escarlata y Púrpura Arte conceptual

Se ha revelado arte conceptual de Pokémon Escarlata y Púrpura mostrando un aspecto artístico mucho más bonito antes del "downgrade" que sufrió el juego de Switch.

Pokémon Escarlata y Púrpura fue el primer juego de la saga en ser de mundo abierto total. Desde el principio puedes ir a cualquier parte del mapa, elegir el orden en el que completar los gimnasios y explorar cualquier cueva y recoveco.

Los juegos de Nintendo no suelen ofrecer ese enfoque, salvo The Legend of Zelda Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, pero Pokémon se presta especialmente bien a esa idea.

Lamentablemente, aunque jugablemente sí era uno de los Pokémon más divertidos, gráficamente Pokémon Escarlata y Púrpura no estaba a la altura. Incluso comparado con otros juegos de Switch, el trabajo de GameFreak llamaba la atención por su bajísima calidad visual... aunque sobre el papel era bien distinto.

Así lucía Pokémon Escarlata y Púrpura en los concept art

Este arte conceptual se mostró en la feria CEDEC 2023 en Japón la semana pasada. GameFreak habló sobre el desarrollo del juego, entrando muy en detalle sobre los modelados de los nuevos Pokémon como Koraidon o Quaxly.

Todas las imágenes de la presentación se pueden ver en este medio japonés, Game Watch, pero hoy ha llegado a las redes una imagen en mayor calidad de esta pieza de arte conceptual, que muestra cómo pudo haberse visto el juego.

Según Gamefreak, el objetivo es que fuera un juego más realista que Espara y Escudo, la anterior generación de Switch. Un mundo más realista, con texturas más cuidadas, iluminación más real y mayor densidad de detalles (como en la vegetación), aunque manteniendo los diseños "anime" de los personajes humanos y Pokémon. 

Lamentablemente, solo hace falta comparar este arte conceptual con cualquier captura del juego final para ver que mucho hubo que sacrificarse para sacar el juego en Switch... y aun así, con un muy mal rendimiento.

GameFreak sacó algunos parches para "arreglarlo", pero siguió siendo insuficiente. Quizás con los nuevos DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura de este otoño la cosa cambie, pero para el futuro The Pokémon Company está valorando cambiar su ritmo de lanzamiento para salvaguardar la calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.