Pokémon Espada y Escudo: Un rumor apunta a que contará con dos regiones

pokemon switch

Desde el anuncio de Pokémon Espada y Pokémon Escudo en el Pokémon Direct del miércoles 27 de febrero, no han sido pocos los rumores que han circulado sobre el juego, que una semana después de su anuncio no dejan de aumentar. El último de estos rumores apunta a la existencia de una segunda región que recorrer además de Galar, la nueva región que se mostró en el primer tráiler de Pokémon Espada y Escudo.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Al contrario que Galar, esta segunda región no sería una desconocida de la saga, sino una que tenemos bastante reciente. Se trata de Kalos, el lugar que recorrimos en Pokémon X y Pokémon Y. La especulación sobre Kalos como segundo mapa de la octava generación Pokémon no es al azar, sino que tiene bastante consistencia con lo que hemos visto hasta ahora de Espada y Escudo y lo que conocemos de X e Y.

Publican por error un artículo de Pokémon Espada, Escudo y... Pistola

Para empezar, hay que tener en cuenta un factor importante de la saga Pokémon: siempre se ha inspirado en muchos elementos del mundo real. No en vano, Galar se basa en Gran Bretaña, algo que se puede comprobar enseguida cuando vemos una de sus ciudades, que a todos nos ha recordado a Londres.

Pokémon Espada Escudo mapa Galar

Teniendo en cuenta esto y que Kalos se basaba en Francia, podemos considerar que tenemos una primera conexión entre Galar y Kalos. Todos conocemos el pasado belicoso de Francia y Gran Bretaña, así que no es de extrañar que pensemos que Galar y Kalos también han sufrido guerras en el pasado.

Junichi Masuda dio pistas en octubre de Pokémon Espada y Escudo

Esta relación se complementa con un dato que conocemos en Pokémon X e Y, y es que hace 3000 años Kalos estaba en guerra. Teniendo en cuenta que podríamos ver a Melmetal, un Pokémon desaparecido desde hace 3000 años, en Galar, tenemos una conexión más entre ambas regiones.

Y no son las únicas. Otras conexiones van más allá de la historia y se establecen en elementos de su mapa. Por ejemplo, en Kalos había un tren que no nos llevaba a ninguna parte, mientras que en Galar ya hemos visto que también hay un tren. ¿Y si pudiéramos viajar de una región a otra no sólo en tren sino también en barco? En Kalos hay un pueblo portuario al oeste desde el que se puede ver otro al otro lado del mar, que podría coincidir con el pueblo portuario que se encuentra al este de Galar.

Si queréis saber más, aquí tenéis más información sobre Galar, la nueva región o todos los datos oficiales con nuestro resumen del Pokémon Direct.

Fuente | Gamerant

Y además