Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Go: cómo evolucionar a Malamar desde Inkay (evento Psicoespectáculo)

Pokemon Go Inkay Malamar

Inkay y Malamar debutan en Pokémon Go durante el evento Psicoespectáculo, pero Malamar tiene unas condiciones para evolucionar muy particulares: así lo conseguirás.

El inicio de curso está trayendo muchas novedades a Pokémon GO. El juego de Niantic para iOS y Android ha dado comienzo a suTemporada de las Travesuras, que incluirá varios eventos y en el que podemos conseguir a Hoopa fácilmente, como te explicamos aquí.

Acaba de comenzar otro evento, el Psicoespectáculo, entre el 8 de septiembre y el lunes 13 de septiembre a las 20:00 (hora local). En él, además de añadirse nuevos capítulos a la historia de investigación especial de la Travesura incomprendida, han debutado dos simpáticos Pokémon: Inkay y su evolución Malamar. Pero evolucionarlo tiene truco...

Pokémon Go: cómo evolucionar a Malamar desde Inkay

Podrás capturar a Inkay de varias formas. La más común es estado salvaje, pues mientras que dure el evento (hasta el 13 de septiembre) lo encontrarás con más frecuencia. Después seguirá siendo posible encontrártelo salvaje, no se irá, pero será menos frecuente, así que aprovecha estos días para conseguir capturar todos los que puedas.

De hecho, una investigación de campo exclusivadurante el evento Psicoespectáculo te otorgará un encuentro con Inkay al final de su quinto y último paso. También podrás encontrarlo en las incursiones de una estrella.

pokemon go inkay

Evolucionar a Inkay

Lo primero que necesitas es reunir 50 caramelos Inkay, que podrás conseguir capturándolo y transfiriéndolo. 

Y ahora viene el truco: emulando a los juegos originales de Nintendo DS, Pokémon X e Y, para poder evolucionar a Malamar debes, tras seleccionar al Inkay que quieres evolucionar, girar tu teléfono 180º. Ponlo bocabajo (y asegúrate de que tienes el giroscopio activado) para que te salga la opción de evolucionar.

Si necesitas más ayuda con Pokémon Go, atento a nuestras últimas guías publicadas: Cómo capturar a Hoopa, todas las tareas y recompensas, pokémon que eclosionan de los huevos en septiembre 2021, códigos promocionales de Pokémon Go para septiembre de 2021, cómo capturar a Ditto (actualizado septiembre de 2021), estrategias para vencer a Lugia o cómo duplicar el alcance de los gimnasios en Pokémon GO para poder acceder a ellos desde más lejos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.